Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Atención en el CREEME tendrá continuidad

Con ponencia del concejal Carlos Hernán Muñoz, el  Concejo de Pereira aprobó en segundo debate con 18 votos afirmativos y un  concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 30 de 2021 por el cual se autoriza  al Alcalde disponer del presupuesto de vigencia futura ordinaria, para  adelantar la contratación que permita garantizar la asistencia integral a los  adolescentes infractores de la ley en el Centro de Reeducación de Menores - CREEME,  por la suma de $710 millones correspondiente a las vigencias fiscales  2022 y 2023.  

Según el ponente del proyecto, el contrato actual  termina actividades en agosto y para evitar que el CREEME se quede sin la atención  necesaria para cumplir con sus funciones durante los meses de septiembre a  diciembre del 2021 y las vigencias 2022 y 2023, se aprueba este proyecto.  

Con esta iniciativa se espera brindar condiciones  adecuadas de atención a los jóvenes infractores de la ley y garantizar que se  ofrezca un ambiente óptimo para su adecuada resocialización  y posterior reincorporación a la sociedad.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz pidió a la administración municipal que dé tranquilidad a los  concejales y a la ciudadanía para que la contratación se haga lo más pronto  posible; también preguntó sobre cuáles son los posibles oferentes, cómo sería  el funcionamiento para la contratación y cuáles serían los profesionales que  requiere el CREEME.


Fecha: 20 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: