Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado proyecto para el bienestar animal en Pereira

En una nueva sesión extraordinaria del Concejo de  Pereira, la secretaria jurídica del municipio Luz Adriana Restrepo Ramírez, socializó  el proyecto de acuerdo No. 35 de 2021, por el cual se adiciona el acuerdo 12 de  2021, en el cual se regulan las condiciones de bienestar animal en la  reproducción, cría y comercialización de animales de compañía y aves de corral  en el municipio.  

A través de este proyecto de acuerdo se plantea  la intención de establecer medidas y disposiciones para supervisar las  condiciones en materia de bienestar animal en la reproducción, cría y  comercialización en la ciudad.  

El Acuerdo 12 de 2021 regula las condiciones de  bienestar animal en la reproducción, cría y comercialización de animales de  compañía y aves de corral en el municipio; sin embargo, se hace necesario  señalar las funciones y responsabilidades que deben asumir las secretarías de  Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, la Secretaria de Gobierno y la Secretaria  de Salud y Seguridad Social, para mantener articulado el sistema de  concientización y capacitación relacionados con el adecuado manejo de los  animales de compañía.  

De igual forma se requiere tener un registro  único de los criaderos y establecimientos de comercio dedicados a la comercialización  de los animales de compañía, el cual estará a cargo de la Secretaría de  Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y que se deberá actualizar anualmente.   

Los criaderos tendrán un plazo de 1 año a partir  de la entrada en vigencia del presente acuerdo, para que se inscriban y  realicen la actualización de los datos. Este proyecto de acuerdo se presenta de  manera conjunta entre el concejal Pablo Giordanelli y el Alcalde de Pereira  Carlos Maya.  

El concejal Pablo Giordanelli dijo que este  proyecto ya se debatió en el pasado solo que se corrigieron algunos detalles de  temas jurídicos y ya han sido resueltas todas las dudas presentadas para  concretar un proyecto de acuerdo pensado en el bienestar animal y para  salvaguardar la integridad de los animales.   

“Pereira ha sido  pionera a nivel nacional en la protección de los animales y se han dado muchos  pasos en beneficio de la protección animal y este es un paso más para regular  el tema de la crianza y comercialización de animales”, indicó el concejal  Giordanelli.


Fecha: 17 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: