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A estudio proyecto para garantizar servicio de aseo y de cafetería en las instalaciones del municipio

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira el  secretario (e) de la Secretaría de Desarrollo Administrativo Carlos Augusto  Restrepo, socializó el proyecto de acuerdo No. 33 de 2021, por el cual se  autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto  de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de  contratación del servicio de aseo y cafetería para apoyo a las diferentes  dependencias del municipio. El valor es de 1.508 millones de los cuales 1.215  millones corresponden a la vigencia 2022.   

El servicio de aseo y cafetería es indispensable  y se requiere su continuidad y para lo cual es necesario iniciar un proceso contractual  para la contratación del mismo por lo que queda faltando del presente año y ocho  meses de la vigencia 2022. Esto con el fin de evitar traumatismos a la  administración a comienzos de año por las dificultades que se presentan en la  contratación por cambio de vigencia.  

Con este proyecto se busca garantizar el servicio  de aseo y cafetería a todas las secretarías y dependencias de la Administración  Municipal, siendo necesario cubrir este servicio para el buen desarrollo de las  funciones, sumado a la actual situación como consecuencia de la pandemia  generada por el COVID-19, requiriendo contar con este servicio de manera  permanente y continúa..  

La concejala Jacqueline Fernández expresó su  inquietud porque al parecer hay un vacío jurídico en el proyecto de acuerdo, en  relación con el aspecto de coherencia con el Plan de Desarrollo, ya que presentaron  el proyecto de acuerdo diciendo que no está dentro de la estructura  programática de este plan y la norma dice que los concejales se deben abstener  de votar el proyecto de acuerdo si no está dentro del Plan de Desarrollo  municipal.  

Por su parte el  concejal Samir Castro pidió que los contratos que se adjudiquen sean  permanentes o al menos hasta el 31 de agosto y que no se fragmenten por dos o  tres meses; además solicitó que se dé apertura al público la sede de la  Alcaldía porque la comunidad necesita adelantar diferentes gestiones ante la administración  municipal.


Fecha: 12 de Agosto de 2021
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