Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado proyecto de adición presupuestal para el municipio

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira  funcionarios de la Alcaldía socializaron el proyecto de acuerdo No. 29 de 2021,  por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del  municipio, correspondiente a la vigencia fiscal del año 2021.  

Esta adición se hace por un valor de $11.321  millones en el presupuesto de ingresos por mayores recaudos en los conceptos de  otros ingresos y el impuesto de delineación urbana y en los proyectados por  concepto del impuesto de industria y comercio para la vigencia fiscal 2021. De  estos recursos se destinan $10.121 millones a la secretaria de Infraestructura  para los diseños definitivos, para la construcción del sistema de conexión vial  del hospital de cuarto nivel con la doble calzada Pereira – Cerritos.  

Como aporte al desarrollo de esta gran  infraestructura vial, se deben ejecutar los diseños definitivos para la  construcción del intercambiador vial de la doble calzada y su conectividad con  el hospital de cuarto nivel; el valor estimado de estos estudios es de $ 2.750  millones.  

Además, se va a contratar la consultoría e  interventoría para la elaboración de los estudios y diseños definitivos para  construcción del malecón del Rio Otún, en el tramo urbano entre la intersección  de Pedregales y la Plazoleta Sesquicentenario y el tramo rural entre la  Plazoleta Sesquicentenario y el casco urbano de La Florida con un costo de $7.323  millones.    

El proyecto de adición presupuestal también pretende  efectuar un traslado presupuestal por la suma $11.815 millones, para el  desarrollo de diferentes programas y proyectos de las distintas secretaría del  municipio.  

La concejala Jacqueline Fernández solicitó  información sobre el reporte de seguimiento de ejecución de las metas del Plan  de Desarrollo de este primer semestre, para saber cuánto se le puede adicionar  a las metas de este plan.  

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz  Chávez solicitó que la construcción de la vía hacia Cerritos quede totalmente  concluida y no solo hasta el sector de El Tigre, porque así quedaría a voluntad  de la siguiente administración terminar la obra. También pidió que el 50% de  los rendimientos financieros se le asignen a la política pública de ciencia, tecnología  e innovación y además que se destinen recursos importantes para el cerro de Canceles.  

Finalmente el concejal  Carlos Enrique Torres Jaramillo dijo que los concejales deben brindar las  herramientas necesarias para que el Alcalde cumpla con lo establecido en el Plan  de Desarrollo, pero también hay que hacer un seguimiento a las inversiones que  realiza la Alcaldía porque hay situaciones irregulares como el aumento de las  invasiones y también para el mejoramiento de las calles de la ciudad que están  en muy mal estado.


Fecha: 05 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: