Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo debatió línea: "Pereira Territorio Inteligente" , del Plan de Desarrollo municipal

Dando continuidad al análisis al Plan de Desarrollo de la ciudad, el Concejo Municipal de Pereira debatió la tercera línea denominada: “Pereira Territorio Inteligente”.

Una de las principales apuestas de ciudad de la línea estuvo a cargo de la secretaria inmobiliaria, Beatriz Ramírez, quien informó que en el cuatrienio la meta de la administración es construir 5 mil viviendas de interés prioritario para aquellas familias que están identificadas en pobreza extrema, esto relacionado con las políticas de las "locomotoras" del presidente Juan Manuel Santos que consiste en construir 1 millón de viviendas en todo el país.

Frente a la iniciativa, el presidente del Concejo, José Norbey Quiceno, manifestó que “Para que Pereira lleve a cabo la meta de construir 5 mil viviendas, debe haber un acompañamiento minucioso de los parlamentarios de la región”, y seguidamente aplaudió, la iniciativa del alcalde Enrique Vásquez Zuleta de “convertir la secretaría Inmobiliaria en una Empresa de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo sería darle un orden territorial a la ciudad”, concluyó el presidente.

Otra de las líneas estuvo a cargo del secretario de Infraestructura, José Antonio Bermúdez, quien explicó que “si queremos tener una ciudad ordenada y competitiva debemos empezar con el plan de recuperar la malla vial para la movilidad”, con una inversión de $ 40 mil millones por cada año de gestión, lo cual incluye una inversión inicial de $7 mil millones para recuperar en ocho meses las vías del centro de Pereira.

En la misma sesión, el director de Tránsito James Herrera expuso su plan de semaforización, demarcación y demás dotación de infraestructura vial de la ciudad. El Director del Área Metropolitana, Henrry Rincón Alzate, explicó los plazos, compromisos e inversiones para la integración del sistema de Transporte para los tres municipios que conforman la entidad territorial.

Otra de las temáticas analizadas en la jornada fueron: La Integración para el Desarrollo Regional, Planificación territorial, Gestión del Hábitat, Movilidad, e Infraestructura para el Desarrollo.

Fecha: 14 de Mayo de 2012
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn