Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira finalizó segundo periodo de sesiones ordinarias

Con el seguimiento a las políticas públicas de deporte  y recreación, bienestar animal, juntas de acción comunal y derechos humanos, el  Concejo de Pereira realizó la última sesión del segundo periodo de sesiones  ordinarias, la cuales se destacaron por realizar el control político a las  dependencias del municipio y la aprobación proyectos de acuerdo.  

El presidente del Concejo municipal, Anderson  Gutiérrez, expresó su satisfacción por la labor desempeñada por los concejales en  los meses de junio y julio en las sesiones ordinarias, ya que se ha demostrado  que la Corporación está conectada con la ciudadanía.  

“Realizamos una sesión para escuchar las  inquietudes de los jóvenes e integrantes de las organizaciones cívicas que  participaron en las protestas sociales. Como conclusión de esta sesión se creó  una comisión accidental que hará seguimiento a las propuestas y realizará las  gestiones necesarias ante la administración municipal”, afirmó el Presidente  del Concejo.  

También se adelantó una agenda de integración  regional con los concejales de Armenia, Manizales, Rionegro y Pereira, y se creó  una comisión regional que facilitará el desarrollo y la ejecución de las propuestas  que se presentaron en ese proceso de integración.   

En este periodo de sesiones ordinarias también se  aprobaron importantes proyectos, entre ellos el Acuerdo No. 14 por el cual se  otorga beneficios tributarios a los pereiranos, pequeños comerciantes y  comerciantes a gran escala, a raíz de las dificultades económicas que  experimentan los ciudadanos por la pandemia. Además se aprobó un proyecto que  ajustó el salario de los funcionarios del municipio.    

El presidente el Concejo municipal también  destacó la labor de control político de los concejales ya que es un ejercicio  que le corresponde realizar a los corporados de manera innata, y el cual busca  realizar una evaluación a todas las secretarías e institutos descentralizados  de la administración municipal.  

“Para agosto el Alcalde convocó a sesiones  extraordinarias al Concejo desde el primero de este mes, durante las cuales se  dará trámite a importantes proyectos de acuerdo como la modificación al acuerdo  por el cual se hace seguimiento y evaluación a las política públicas, que  permitirá ejercer un mayor control político a los responsables de estas  políticas públicas”, agregó Anderson Gutiérrez.  

Finalmente, indicó que el Concejo se prepara para  realizar la sesión solemne del 30 de agosto en el marco de las actividades del  aniversario de la ciudad, la cual se llevará a cabo con todos los protocolos de  bioseguridad y como un reconocimiento a Pereira en su cumpleaños.


Fecha: 31 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: