Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Nueva sesión para conocer avances de las políticas públicas

El Concejo de Pereira sesionó para  hacer seguimiento a las políticas públicas de equidad de género, adulto mayor,  cultura de la legalidad y habitante de calle. Se han realizado actividades para  garantizar los derechos y el respeto de las mujeres, se apoyó a 396 mujeres en  sus proyectos productivos, 8.200 mujeres han participado en las ferias de empleo  y se han vinculado 800 mujeres a la fuerza laboral.  

Para la política pública del adulto mayor se han atendido 605 adultos  mayores en los centros de protección. En cultura de la legalidad diferentes  secretarías han realizado labores de promoción para la democracia, para la  convivencia ciudadana y fomento por el respeto; también se realizaron campañas  de cultura ciudadana.  

Además se brindó apoyo a cerca de 800 habitantes de calle con actividades  como cedulación, zonas de escucha, atención digna en salud, apertura a 6  albergues transitorios con motivo de la pandemia y apoyo con la vinculación  laboral productiva.   

La concejala Jacqueline Fernández presentó un informe de la comisión de  equidad de la mujer en la que enfatizó que la ruta sobre maltrato y violencia  de la mujer no se está cumpliendo.  “Es  necesario establecer muy bien cuál es la ruta y que las instituciones sepan cuál  es su función y trabajen de manera articulada”.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que se tramita un proyecto para  aprobar o desaprobar las políticas públicas. “Este es un año de aprendizaje  pero para el año entrante esperamos tener una evaluación de los impactos que se  genere en la población objeto de la política pública. Aprobar o desaprobar las  políticas es el real control político de los concejales”.    

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil se refirió a los centros  vida para el adulto mayor que se han vuelto un elefante blanco, porque se han  invertido muchos recursos y no están funcionando. “Cuándo se van a poner en  funcionamiento estos centros porque la comunidad los está requiriendo”,  manifestó el concejal Gil Castañeda.    

La concejala Nancy Henao hizo un llamado para que no se suspenda el  servicio de la patrulla de atención a casos de violencia intrafamiliar; además  pidió que se cree un software para centralizar los casos de violencia contra la  mujer y hacer seguimiento y tener estadísticas claras sobre esta problemática  que afecta a cientos de mujeres en Pereira.  

El concejal Camilo Montoya manifestó que los centros vida no están  funcionando y se necesita saber por qué se ha retrasado su funcionamiento, ya  que son muchos los adultos mayores esperando y pasan los días y no se han  entregado a la ciudadanía. Agregó que el bus para transportar a los adultos  mayores permanece varado y se necesita que se repare y se ponga en  funcionamiento lo más pronto posible.


Fecha: 30 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: