Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira participaron en la sesión de integración regional en Manizales

Los concejales Carlos Hernán Muñoz, Pablo Giordanelli, Carlos Mario Gil,  Joan Manuel Ríos, Esteban Gañán, Maicol Lopera, Samir Castro, Camilo Montoya,  Edwin Quintero, Rodolfo Martínez, el presidente Anderson Gutiérrez y Marco  Antonio Echeverry, secretario general, hicieron parte de la delegación que  representó a Pereira en la sesión conjunta de los concejos del Eje Cafetero  realizada en Manizales.  

El propósito de este encuentro,  en el que también participaron concejales del  municipio de Rionegro Antioquia, es compartir experiencias entre las diferentes  corporaciones públicas, fortalecer la hermandad, la cooperación y construir una  agenda común que beneficie a los habitantes de esta promisoria región.  

El presidente del Concejo de Pereira, Anderson Gutiérrez, dijo ante la  plenaria del Concejo de Manizales que uno de los aspectos que más debe unir a  los concejales, con miras a lograr un proceso de integración regional, es el  fortalecimiento de la Región Administrativa de Planeación, RAP.  

“Si logramos una mayor consolidación de la RAP, podremos hablar de un  afianzamiento y una integración regional sólida, con poder de gestión y  ejecución. Fortaleciendo la RAP, lograremos estructurar y unir nuestros bancos  de proyectos regionales, para dar un mensaje a nivel nacional de que el Eje Cafetero  está trabajando unido en planes de impacto”, anotó el dirigente político.  

Agregó que otro de los temas que une a la región es la realización de los  XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero  para el 2023, en los que Pereira, Armenia y Manizales jugarán papel  protagónico.   

“Es nuestro compromiso garantizar que los escenarios deportivos estén  disponibles y en óptimas condiciones para recibir a los deportistas de las 35  disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales y las 22 disciplinas de los  Juegos Paranacionales. Por ello debemos unirnos para brindar a los deportistas  y a los visitantes una cálida acogida y una estadía ideal para que puedan  llevar a cabo sus competencias”, anotó Anderson Gutiérrez.  

La jornada de integración de los concejales del Eje Cafetero y Rionegro continuará  mañana en Pereira cuando los corporados se desplacen a sesionar de manera  conjunta en el bioparque Ukumarí, donde se tocarán temas como el Área  Metropolitana, bienestar animal, Juegos Nacionales y otros temas de región. El  sábado los concejales de las ciudades mencionadas visitarán varios proyectos de  Pereira como el cable aéreo, la granja solar y el Aeropuerto Internacional  Matecaña.


Fecha: 22 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: