Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la recuperación del espacio público en la ciudad

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno del municipio, visitó el Concejo de  Pereira para presentar el informe de actividades durante el primer semestre de  este año. En su exposición resaltó que en materia de control y vigilancia se  realizaron 35 suspensiones de establecimientos por no cumplir las normas.  

Además se ejecutaron 5 suspensiones a eventos por no cumplir con las  normas de la pandemia, 75 operativos de protocolo de bioseguridad y capacitaciones  virtuales sobre el manejo del ruido en establecimientos comerciales  especialmente en la Av. Circunvalar.   

Agregó el funcionario que en espacio público se han recuperado 343 metros  en el centro de la ciudad y en la ciudadela Cuba, además se realizaron 77  operativos con la Policía y se impusieron 172 comparendos por la violación y  ocupación legal del espacio público.  

Igualmente se realizaron 35 operativos de control de la publicidad exterior  desmontando vallas, pendones, avisos y tableros que no tienen el debido permiso  y se realizaron 434 actividades para la protección al consumidor  

El concejal Carlos Hernán Muñoz reconoció la gestión de la Secretaría de  Gobierno especialmente en estos momentos de pandemia y de paro. Una de las  inquietudes que presentó el concejal es cómo se prepara la ciudad para el 20 de  julio; también preguntó sobre el avance de la política pública del vendedor  ambulante. Sobre el control físico, dijo hay que ser más operativos porque  continúan las invasiones y las construcciones ilegales.   

Por su parte la concejala Alejandra Murillo pidió información sobre las acciones  y el trabajo interinstitucional para recuperar la tranquilidad en la ciudad;  además dijo que se evidencia el crecimiento de delitos de alto impacto y por lo  tanto preguntó sobre los resultados de investigaciones y capturas que se han  realizado en el marco del paro nacional. También pidió explicación sobre las  acciones de recuperación del espacio público porque cada vez hay más invasiones  en el municipio.  

El concejal Camilo Montoya resaltó la labor de la Secretaría de Gobierno  y su equipo de trabajo en materia de recuperación del espacio público y sobre  el apoyo que se ha brindado a las corregidurías y comisarías de familia para  mejorar su trabajo.  

Finalmente el concejal Samir Castro sugirió implementar patrullas móviles  con la participación de varias instituciones y además crear una línea directa  de atención a la ciudadanía para contrarrestar las invasiones que cada vez van  en aumento.


Fecha: 16 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: