Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaria de educación pasó al tablero en el Concejo

Diana María Ramírez Meza, secretaria de Educación, presentó en la sesión  del Concejo de Pereira las gestiones más relevantes en el primer semestre de  este año, destacando que los colegios oficiales del municipio se preparan para  el regreso a las aulas de clase con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento  de 1 metro entre cada estudiante.    

Agregó que en 57 establecimientos educativos se han realizado trabajos de  mejoramiento de infraestructura realizados por el personal operativo, además se  han invertido $780 millones para la conectividad en el sitio y zonas wifi en el  100% de la instituciones educativas.   

En el programa Universidad para Cuba se han beneficiado 260 estudiantes  en programas técnicos y tecnológicos con una inversión de $370 millones y para Becas pa’ pepas se han beneficiado 467  estudiantes de 25 Programas con una inversión de $1.300 millones.  

El concejal Esteban Gañán habló sobre la alternancia educativa y preguntó  qué va a pasar con los estudiantes que no desean ir a las aulas de clase,  porque habrá algunos que quieran estar en el colegio y otros de manera virtual  y esto generará un desgaste para los docentes. También indagó sobre cuántos  colegios están implementando la media técnica y cómo va la articulación con el  sector productivo.  

El concejal Rodolfo Martínez dijo que el programa Pereira bilingüe es una  de las promesas en campaña del Alcalde y expresó su preocupación porque no se  está logrando el objetivo. “A cuántos niños se está impactando con este  programa porque se debe dar una opción a todos los estudiantes del municipio de  aprender una segunda lengua. Estamos quedando en deuda con los pereiranos con  este programa”.  

Al concejal Carlos Hernán Muñoz le preocupa el tema de la calidad  educativa porque del total de presupuesto para educación la mayor parte se va  en pago de educadores y queda muy poco para invertir en la calidad educativa. “La  calidad educativa hay que enfocarla desde preescolar para que a los niños se  les enseñe y se les exija”, anotó.   

La concejala Nancy Henao expresó que hay muy baja ejecución en el  proyecto del círculo virtuoso y que es necesario inyectarle más recursos a la primera  infancia. También le preocupa la falta de cumplimiento en el componente de  bilingüismo porque si no se avanza en este tema los demás aspectos del  desarrollo quedarán retrasados; además indagó sobre las principales acciones  para avanzar en la calidad educativa.   

El concejal Maicol Lopera preguntó sobre cómo avanza la aplicación de la  cátedra transversal de emprendimiento que es una ley de la República y que se  debe implementar en los colegios oficiales. Agregó que la sede educativa de Canceles  presentó una falla geológica en su estructura y por lo tanto preguntó sobre cómo  avanza la construcción de la nueva sede y dónde van a ser reubicados los 150  estudiantes de esta institución.


Fecha: 12 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: