Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Concejales cuestionan falta de comunicación en la Alcaldía

La asesora de comunicaciones de la Alcaldía, Juliana Loaiza, participó en  la sesión semipresencial del Concejo de Pereira, con el fin de dar a conocer el  informe de gestión de esa dependencia en lo corrido de este año.  

La funcionaria indicó que se han adelantado diversas campañas  publicitarias como: campaña de Sisbén para perros y gatos, información y  vacunación sobre el Covid 19, jornadas de vacunación de sarampión y rubeola, Mercatón  campesina, campaña Eco barrios y además se ha realizado un trabajo en manejo de  redes sociales.  

El concejal Mauricio Salazar cuestionó un contrato cuyo objeto es el  seguimiento a medios y líderes de opinión y otro con el propósito de apoyar la  estrategia de comunicaciones que en total suman cerca de 550 millones de pesos.  El corporado mencionó que para hacer un seguimiento a los medios y a los  líderes de opinión no se necesita gastar tanto dinero porque esto es despilfarrar  los recursos. “Es una falta de transparencia en el manejo de los recursos de  Pereira” anotó el concejal Salazar.   

En su intervención el concejal Esteban Gañán indicó que es muy importante  que la oferta del municipio de cada secretaría tenga mayor difusión, entre  ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que tiene muchos  programas y no se comunica adecuadamente.   

El concejal Samir Castro Ardila preguntó sobre cómo hace la  administración para que la información le llegue a las personas que no tienen  medios tecnológicos; además recomendó brindar mayor información a los  concejales sobre las acciones del municipio porque ellos tienen contacto  directo con la comunidad.   

La concejala Nancy Henao dijo que pese al trabajo que se adelanta desde  la Oficina de Comunicaciones no se ven los resultados porque el nivel de  popularidad de la Alcaldía es muy bajo. “A pesar de que hay una inversión significativa  la imagen del Alcalde va en descenso y la ciudadanía califica con menor  positivismo la gestión de la alcaldía”.   

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos expresó su inconformismo por la  deficiente comunicación por parte de la Alcaldía hacia los concejales. “No nos gusta  la forma en que se maneja la comunicación con los concejales porque somos los últimos  en enterarnos de las cosas y hay muchos programas y proyectos que no se han  comunicado; se están haciendo cosas, se ejecutan las inversiones pero no se  comunican”, sostuvo el concejal pereirano.   

Finalmente el concejal Camilo Montoya pidió fortalecer la comunicación  desde la Alcaldía para que la gente pueda conocer más los programas  institucionales, divulgar los sitios turísticos, la oferta cultural y deportiva  de la ciudad.


Fecha: 09 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: