Concejales cuestionan falta de comunicación en la Alcaldía
La asesora de comunicaciones de la Alcaldía, Juliana Loaiza, participó en la sesión semipresencial del Concejo de Pereira, con el fin de dar a conocer el informe de gestión de esa dependencia en lo corrido de este año.
La funcionaria indicó que se han adelantado diversas campañas publicitarias como: campaña de Sisbén para perros y gatos, información y vacunación sobre el Covid 19, jornadas de vacunación de sarampión y rubeola, Mercatón campesina, campaña Eco barrios y además se ha realizado un trabajo en manejo de redes sociales.
El concejal Mauricio Salazar cuestionó un contrato cuyo objeto es el seguimiento a medios y líderes de opinión y otro con el propósito de apoyar la estrategia de comunicaciones que en total suman cerca de 550 millones de pesos. El corporado mencionó que para hacer un seguimiento a los medios y a los líderes de opinión no se necesita gastar tanto dinero porque esto es despilfarrar los recursos. “Es una falta de transparencia en el manejo de los recursos de Pereira” anotó el concejal Salazar.
En su intervención el concejal Esteban Gañán indicó que es muy importante que la oferta del municipio de cada secretaría tenga mayor difusión, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que tiene muchos programas y no se comunica adecuadamente.
El concejal Samir Castro Ardila preguntó sobre cómo hace la administración para que la información le llegue a las personas que no tienen medios tecnológicos; además recomendó brindar mayor información a los concejales sobre las acciones del municipio porque ellos tienen contacto directo con la comunidad.
La concejala Nancy Henao dijo que pese al trabajo que se adelanta desde la Oficina de Comunicaciones no se ven los resultados porque el nivel de popularidad de la Alcaldía es muy bajo. “A pesar de que hay una inversión significativa la imagen del Alcalde va en descenso y la ciudadanía califica con menor positivismo la gestión de la alcaldía”.
Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos expresó su inconformismo por la deficiente comunicación por parte de la Alcaldía hacia los concejales. “No nos gusta la forma en que se maneja la comunicación con los concejales porque somos los últimos en enterarnos de las cosas y hay muchos programas y proyectos que no se han comunicado; se están haciendo cosas, se ejecutan las inversiones pero no se comunican”, sostuvo el concejal pereirano.
Finalmente el concejal Camilo Montoya pidió fortalecer la comunicación desde la Alcaldía para que la gente pueda conocer más los programas institucionales, divulgar los sitios turísticos, la oferta cultural y deportiva de la ciudad.