Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aumenta la oferta deportiva en la ciudad

Continuando con la rendición de cuentas de los funcionarios del  municipio, en el Concejo de Pereira se hizo presente Gustavo Rivera, secretario  de Recreación y Deporte, quien manifestó que durante el primer semestre de este  año ha aumentado la participación de los ciudadanos en las diferentes  actividades deportivas que ofrece esta secretaría.    

También indicó que a la fecha se han recaudado 49 millones de pesos de la  tasa pro deporte y para el segundo semestre se esperar contar con 840 millones  de pesos para dar continuidad a los procesos de formación y fortalecer hábitos  y estilos de vida saludable.   

Dijo que se continuará con la vía activa en conexión con el cerro  Canceles y las vías activas nocturnas en los barrios y los corregimientos.  Indicó que se contrató nuevo personal para cubrir las distintas áreas y se ha  brindado apoyo a deportistas de alto rendimiento y dotación  de implementos deportivos. También se hizo mantenimiento a los escenarios y se  brindó apoyo a deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió hacer un recorrido por los  escenarios deportivos para conocer cómo se están preparando para enfrentar los  juegos nacionales y conocer los recursos disponibles como parte del ejercicio  de control político de los concejales.    

Al concejal Rodolfo Martínez le preocupa la falta de actividades  deportivas en la zona rural del municipio. "Qué políticas se están  implementando en la zona rural y cuántas escuelas de formación deportiva hay en  los corregimientos y veredas, porque los niños y jóvenes de la zona rural no  tienen las mismas oportunidades de los que están en la ciudad".   

El concejal Camilo Montoya pidió información sobre cómo se hará la  intervención a los 800 escenarios deportivos barriales. También pidió que en  los recursos de la sobre tasa al deporte se destine un rubro especial para los  escenarios de los barrios.   

Así mismo el concejal Carlos Mario Gil pidió mayor acompañamiento de la  clase dirigente del departamento para apalancar los recursos necesarios para  los juegos nacionales. Agregó que espera que con la sobretasa al deporte se  mueva más la actividad deportiva y que sean recursos adicionales a los que se  destinan para fomentar el deporte en la ciudad.

En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos propuso una reunión  conjunta entre los concejales y diputados del Eje Cafetero, para conocer el  avance de los juegos nacionales, los escenarios y el presupuesto.   

Finalmente el concejal Pablo Giordanelli reiteró la necesidad de contar  con una pista para deportes a motor, con el fin de brindar espacios para estos  deportistas y fortalecer el turismo deportivo; agregó que se pueden hacer  convenios y alianzas con las escuelas de conducción para hacer auto sostenible  esta pista.


Fecha: 02 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: