Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El Deporte Y La Recreación Con Mayor Participación

El Deporte Y La Recreación Con Mayor Participación

• Pereira activa, saludable e incluyente, Para Vivir Mejor, es el lema que trabajará la secretaría de Recreación y deporte para estos 4 años.

• Comunidades Activas y saludables, además de la meta de 10 mil niños en programas de natación gratuitos, son dos de los proyectos con los que contarán los pereiranos para la práctica del deporte.

La secretaria de recreación y deporte, Sandra Grajales, durante su exposición ante el Concejo Municipal, indicó que los programas liderados desde su dependencia buscan lograr altos niveles de adecuadas prácticas físicas, deportivas, de recreación y educación física, para contribuir al desarrollo humano, la convivencia y la paz de los habitantes del Municipio de Pereira a través de la implementación del mínimo vital.

Uno de los proyectos más destacados es lograr que 10 mil niños participen en programas de natación gratuitos de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira.

Desde el programa Comunidades Activas y Saludables, se potencializará el capital social con la participación de los pereiranos y pereiranas en actividades deportivas y aprovechamiento del tiempo libre.

El concejal Juan Carlos Reinales, expresó la preocupación sobre la financiación de los programas de esta Secretaría, teniendo en cuenta la nulidad de la estampilla pro deportes. También manifestó su inquietud por los recursos de la estampilla pro desarrollo, recaudados por el Departamento pero que no son reinvertidos en la infraestructura deportiva del Municipio.

Por su parte, el concejal Álvaro Escobar, destacó la importancia de abordar el DRAEF (Deporte, Recreación, Actividad Física y la Educación Física) desde la salud, como medio para generar hábitos de vida saludable, evitando enfermedades crónicas no transmisibles.

Fecha: 09 de Mayo de 2012
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn