Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Presentado proyecto sobre política pública de diversidad sexual

En el día del orgullo de la comunidad LGTBI, la secretaria de Desarrollo  Social y Político, Nora Oyola Cutiva, socializó en el Concejo municipal el  proyecto de acuerdo No. 20 de 2021 por el cual se adopta la política pública de  diversidad sexual en la ciudad.  

Esta política pública se debe entender como el conjunto de principios,  criterios, objetivos, enfoques, líneas estratégicas y acciones que contribuyen  a la garantía de derechos de las personas diversas por orientación sexual e  identidad de género y avanzar en la superación de las diversas formas de  discriminación dirigida a este grupo poblacional  

Las personas diversas por orientación sexual e identidad de género  configuran un grupo poblacional tradicionalmente discriminado, por lo que se  espera que esta política pública contribuya al goce efectivo de los derechos y  avance en la superación de la discriminación por orientación sexual e identidad  de género.   

El concejal Esteban Gañán dijo que es muy importante que se presente esta  política y que sea de manera transversal ya que tiene alcances desde otras s ecretarías. "Muy importante tener en cuenta el tema laboral para la comunidad  LGTBI para crear una ruta y brindar soluciones de empleo para esta comunidad y en  especial para las personas trans".   

El concejal Camilo Montoya Isaza indicó que esta es una política pública  muy importante basada en el respeto por las diferencias; además preguntó si se  ha hecho una socialización con las personas interesadas para que tenga un  verdadero impacto en esta población.   

La concejala Nancy Henao mencionó que hay que hacer una sensibilización  con la fuerza pública frente a la comunidad LGTBI, porque en eventos como el paro  nacional y las marchas algunos jóvenes de esta comunidad se han sentido agredidos  por la Policía.   

Así mismo el concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que hay 18 políticas  públicas vigentes y esta que fue presentada hoy es muy importante porque la  gente quiere oportunidades basado en el respeto por la diferencia. Agregó que  es necesario hacer un seguimiento real a todas las políticas públicas para  conocer el avance y los presupuestos invertidos.   

Por su parte el concejal Maicol Lopera se unió a esta iniciativa porque  es la sintonía que deben tener los gobiernos locales y hace parte de las causas  ciudadanas y es la forma de interpretar a una comunidad muy importante como es  la población LGTBI que está solicitando un acompañamiento por parte del Estado.


Fecha: 28 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: