Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira se recupera económicamente en medio del Covid 19

Mario León Ossa,  Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo presencia en el  Concejo de Pereira para dar a conocer el informe de gestión de esa entidad y  resaltó que la tasa de desempleo de la ciudad se ha mantenido en el quinto  lugar a nivel nacional.   

Dijo que se logró mayor  acercamiento con los pereiranos en la oferta institucional con los 7 cedes.  “Logramos que 951 pereiranos mejoren sus competencias para su vinculación laboral,  396 emprendedores fueron caracterizados para iniciar la ruta de emprendimiento  y se realizaron 1.366 actividades de fortalecimiento empresarial en los Cedes”.  

Se realizaron 7  maratones de empleo donde inicialmente existían 2.485 vacantes, participaron 2.654  personas y 997 fueron colocadas; de igual manera 1.886 personas fueron certificadas  en bilingüismo y de ellas 74 lograron una vinculación laboral.   

El concejal Esteban  Gañán reconoció el acompañamiento para la reactivación económica.  Agregó que hay un decreto del Gobierno  Nacional para dar oportunidades laborales a los jóvenes y por ello es  importante hacer una mesa de trabajo en relación con este decreto, para que los  empresarios puedan contratar a los jóvenes de la ciudad.   

Así mismo, el concejal Daniel  Zuluaga resaltó que se han notado los grandes resultados en medio de la  pandemia ya que con muy poco se ha logrado cosas de alto impacto; además se ha  visto un trabajo articulado con las diferentes secretarías. Agregó que hay que  seguir trabajando en el tema del bilingüismo porque la ciudad tiene un déficit  en esta materia.   

El concejal Joan Manuel  Ríos manifestó que hoy en día es muy visible la Secretaría de Desarrollo con  los proyectos y las actividades. Dijo que hay que desarrollar un programa para  mejorar las fachadas en Altagracia, Arabia, La Florida, La Bella y otros  corredores turísticos porque esto impulsa el turismo en estas zonas de la  ciudad.    

Igualmente el concejal Carlos  Hernán Muñoz recomendó potencializar los procesos para que los jóvenes que salen  las universidades puedan tener opciones para trabajar. Agregó que hay un atraso  en la política pública de ciencia, tecnología e innovación. “Mi invitación es  que esta política la pongamos a funcionar porque los empresarios la están  esperando”.   

El Concejal Edwin  Quintero pidió tener mucho cuidado sobre el decreto de generación de empleo  para los jóvenes y que esta secretaría debería liderar, con la Cámara de  Comercio, un inventario para evitar que no se afecte a las personas mayores de  28 años con la excusa de contratar a los jóvenes y obtener un incentivo para  las empresas.


Fecha: 25 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: