Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A buen rito avanza el catastro multipropósito

Nicolás Betancurth  Villa, gerente el Área Metropolitana Centro Occidente, presentó ante el Concejo  de Pereira el informe de gestión de esa entidad de enero hasta la fecha,  resaltando que en relación con el catastro multipropósito, se adelanta la  atención de 4.374 solicitudes de trámites catastrales que corresponden al 80%  del total de radicaciones en el municipio.  

Agregó que se ha atendido  un 80% de estos trámites catastrales y se tiene como fecha de finalización el  día 30 de julio de 2021. De otra parte señaló que se adelantó la resectorización  de suelo rural a urbano de Torres de Alejandría, Entreverde, Bosques de Cuba y  El Retiro correspondiente en total a 1.500 unidades prediales.  

Sobre el transporte y  movilidad, el Área Metropolitana adelantó la revisión y verificación del  control de la operación del transporte público masivo individual y mixto e  implementó el uso de elementos tecnológicos para la toma de información y modificación  de rutas.  

Igualmente, se adelantó  la reglamentación y funcionamiento del Comité de seguimiento del Fondo de  Estabilización y Subvención y también se realizaron actividades de control al comercio  del combustible.  

El concejal Carlos Hernán  Muñoz destacó como muy positivo que se esté buscando nuevas alternativas de  ingresos y es el caso del catastro multipropósito que debe ser visto como una nueva  unidad de negocios. También preguntó si con la nueva ley de la sobretasa a la gasolina  se va a incrementar el valor de este combustible. Agregó el concejal que hay  que pensar en un relleno sanitario regional porque La Glorita ya cumplió el  tiempo de utilidad.   

El concejal Camilo  Montoya Isaza reconoció el trabajo realizado en la zona rural; agregó que en el  Concejo se creó una comisión accidental para revisar el tema de las concesiones  y uno de los objetivos es seguir trabajando por la movilidad sostenible.  

Por su parte el  concejal Esteban Gañán preguntó sobre el avance de las conversaciones con los municipios  que quieren integrarse al Área Metropolitana; además se refirió a las rutas  alimentadores e indagó sobre los requerimientos para que nuevas rutas ingresen  a otros barrios en la capital de Risaralda.  

Finalmente la concejala  Nancy Henao Ruiz destacó los avances positivos de la actualización catastral. También  calificó como muy importante el uso de la tecnología y especialmente el  aplicativo de los paraderos de buses; también agregó que el Área Metropolitana debe  recobrar el espíritu de mirada regional de macroproyectos para el desarrollo de  la ciudad.


Fecha: 24 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: