Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Respaldo de los concejales a la Policía

Con la presencia del  Secretario de Gobierno, Álvaro Arias, y el comandante de la Policía  Metropolitana de Pereira, Anibal Villamizar, en el Concejo de Pereira se  adelantó una sesión para analizar los hechos de violencia e inseguridad con  motivos de las marchas, específicamente en Puerto Caldas, la Av. La  Independencia y Nacederos.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que en Puerto Caldas a los  comerciantes les cobran una “vacuna” para sacar sus productos y funcionarios de  la empresa Papeles Nacionales no van a trabajar porque se sienten extorsionados.  Lo mismo sucede en la Av. La Independencia que fue tomada por vándalos que  montan peajes, cierran la vía y piden plata. También reconoció la labor de la  Policía por su trabajo en beneficio de la comunidad   

La concejala Nancy Henao manifestó que en Nacederos recientemente se  presentaron 4 homicidios y preguntó sobre las medidas que se han tomado para  proteger a la población por estas situaciones de orden público. Agregó que la  seguridad es uno de los bienes más preciados de la sociedad y también brindó su  apoyo a la Policía desde la institucionalidad e invitó a la revisar dónde hay  que poner fuerza pública y reubicar los CAI, para no permitir que los vándalos  se aprovechen de una protesta es pacífica.   

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos dijo que en el barrio  Leningrado 3 se registraron hechos vandálicos y lamentó la situación de enfrentamiento  de la fuerza pública y los manifestantes, porque se lanzaron gases en los  barrios donde hay muchas personas entre ellos niños. El concejal respaldó a la  Policía y rechazó los hechos vandálicos y los cierres de vías ya que hay otras  formas de protestar sin afectar los bienes públicos y privados.  

El concejal Carlos Mario Gil manifestó que hay que trabajar de manera  preventiva y no curativa frente a las marchas. Agregó que en los barrios Bello  Horizonte y Perla del Sur hubo muchos desmanes. También preguntó sobre el  avance de las investigaciones para capturar a las personas que lideraron las  marchas y los desmanes, ya que hay videos de los daños que hubo especialmente  en las estaciones de Megabús y los vándalos deben responder por los daños en la  red de transporte público.  

El concejal Rodolfo Martínez expresó su total apoyo a la Policía y dijo  que la fuerza pública representa la seguridad ciudadana que es el bien público  más importante. Expresó su preocupación por las marchas que se volvieron en  protestas violentas porque unos pocos vándalos “secuestraron” a la ciudadanía  en Puerto Caldas y por lo tanto hay que estar preparados para que esto no vuelva  a ocurrir en la ciudad.   

Finalmente el concejal  Daniel Zuluaga mostró su empatía por la Policía y envió un saludo de  solidaridad por la labor que realiza la fuerza pública por mantener la confianza  y la seguridad en la ciudad.


Fecha: 22 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,093023255814 / Votos: 43
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: