Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Megacable estará listo para finales de junio

Para el 24 de junio está programa la fecha de  terminación de las obras del Megacable y para agosto estará operando el  sistema, así lo anunció Juan Carlos Restrepo secretario de Infraestructura del  municipio, durante su presentación en el Concejo de Pereira.  

Anotó que a la fecha hay un avance del 96 % de  las obras del Megacable y el costo final proyectado es de $134.000 millones.  Este medio de transporte de pasajeros es el más largo del país con 3.4 Km de  recorrido.  

También sostuvo que 91 equipamientos  colectivos fueron adecuados con una inversión de $564 millones y está en  proceso de selección del contratista para construir la estación del cuerpo de  bomberos de la comuna Villa Santana con una inversión de $2.271 millones.   

Sobre la construcción de la conexión Av. Las Américas,  zona de expansión occidental Cerritos, desde la intersección Condina hasta el sector  El Tigre, el funcionario dijo que la obra tiene un valor de $19.903.millones de  pesos, para lo cual ya se tienen los pliegos definitivos. Con esta obra se  construirán 3.4 Km de vías urbanas nuevas.  

Se realizó mantenimiento a 5.482 m2 de vías  urbanas y 95.7 kilómetros de vías rurales. Se adelanta la construcción del puente  vehicular y obras complementarias para la rehabilitación vial en la vereda amoladora  alta, sector Chorriaderos, con una inversión de $876 millones.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió que la  nueva vía hacia Cerritos se haga con todas las condiciones de ingeniería, que  se termine hasta Ukumarí porque esa es la gran expectativa y que se concluya  con todas las características presentadas inicialmente por la Alcaldía.   

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre  cómo avanza la integración del transporte púbico con el Megacable porque hasta  ahora no hay un diseño sobre este tema. “No hay un trabajo articulado con el  transporte público de Megabús y sus rutas alimentadoras”, indicó.  

Por su parte el concejal Mauricio Salazar  Peláez dijo que en la vereda el Chocho falta mantenimiento de la vía ya que  está en muy mal estado; además solicitó revisar el tema presupuestal en la obra  de la vía a Cerritos para que haya pluralidad de oferentes.   

Así mismo el concejal Daniel Zuluaga manifestó  que no está incluido en el informe la obra del puente peatonal de Belmonte el  cual ha sido solicitado por la comunidad. Agregó que los viajes en bicicleta  son más del 1% y hay que incentivar este medio de transporte.  

La concejala Nancy Henao Ruiz se refirió al  alumbrado público y manifestó que había un compromiso de la administración de  presentar una plan de cómo se proyecta la ciudad en ese sentido y hasta ahora  no hay un plan estratégico de alumbrado y reconversión.  

El presidente del Concejo Anderson Gutiérrez pidió agilizar el proceso  de construcción de placa huellas y mayor presencia del programa calles para mi  barrio en la zona rural del municipio. Agregó que en el corredor San Joaquín-Altagracia-Arabia  la carpeta asfáltica está muy deteriorada y se requiere atención inmediata de  la administración municipal.


Fecha: 15 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: