Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El Aeropuerto Matecaña recupera su vuelo

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira el  gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, presentó el  avance de las obras más importantes adelantadas en el aeródromo. Anotó que las  obras del intercambiador de acceso al aeropuerto iniciarán en julio con una  inversión 23.163 millones de pesos.  

Agregó que la primera etapa de la intersección  vial de la Avenida 30 de Agosto tiene un presupuesto asignado de 4.137 millones  de pesos y el ejecutado es de 2.726 millones de pesos; esta obra busca mejorar  las condiciones del Aeropuerto para promover la competitividad de Pereira.  

Así mismo ya fue terminada la instalación del sistema  de luces de aproximación ALS con una inversión de $2.519 millones de pesos, con  recursos de la AEROCIVIL y del Aeropuerto. Cabe resaltar que el aeródromo moviliza  el 74% de los pasajeros del Eje Cafetero. En lo corrido de este año se han  movilizado 480.244 pasajeros hacia otros destinos.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que el  actual estado del aeropuerto da un plus de competitividad muy importante para  la región y para la ciudad, ya que el 74% de los pasajeros del Eje Cafetero y  norte del Valle salen por este aeropuerto.   

La concejala Nancy Henao llamó la atención sobre  algunas filtraciones de agua que se han presentado en la cubierta del  aeropuerto, lo cual deja dudas sobre capacidad de recibir la obra en óptimas  condiciones especialmente por la gran inversión que se destinó y la importancia  que genera para ciudad. “Llevamos 30 años hablando de variabilidad climática y  la ingeniería no tuvo en cuenta este factor para construir la obra”.   

El concejal Daniel Zuluaga destacó el esfuerzo  por hacer del aeropuerto una de las más importantes terminales aéreas de  Colombia y Latinoamérica; exaltó la gestión para atraer nuevas aerolíneas y el  incremento de rutas hacia Miami y San Andrés. Expresó su preocupación por las  filtraciones de agua en el techo porque la obra no ha cumplido un año de ser  inaugurada y ya se presentan estas falencias.   

El concejal Edwin Quintero expresó que los  locales comerciales no están funcionando en su totalidad y hay algunas quejas  de los comerciantes porque no hay público suficiente para solventar los gastos. " De qué depende la reactivación y apertura de los locales en el aeropuerto  porque hasta ahora solo pueden ingresar los pasajeros".   

Finalmente el concejal Maicol Lopera afirmó  que este es uno de los mejores aeropuertos del país y de Latinoamérica al pasar  de 11 mil a 23 mil metros cuadrados construidos y cuenta con toda la tecnología  que lo pone a la vanguardia nacional; agregó que la instalación del ALS permite  a las aeronaves minimizar los riesgos en el aterrizaje.


Fecha: 12 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: