Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la construcción de vivienda social en la ciudad

Nora Miriam Bartolo Secretaria de Vivienda (e) presentó ante los concejales  de Pereira un informe sobre los avances en la construcción de vivienda de  interés social y de interés prioritario. Destacó que se han entregado soluciones de vivienda en los  siguientes proyectos: Entre Rios: 120, Campiñas de Alcalá: 48, Santa Clara IV: 40 y Toledo: 47.  

El proyecto Santa Clara V avanza en un 10% con  el inicio de obra y construcción de cimentación. El proyecto Cabañuelas avanza  en un 14% con la finalización de construcción de la torre 1 e inicio de la  cimentación de la torre 2. El proyecto Juan Pablo II avanza en un 60% con la instalación de la cubierta y  páneles solares en la manzana 3.  

Además se han realizado 65 mejoramientos de vivienda, se han entregado 40  titulaciones de predios, se ha brindado acompañamiento comunitario a 513 beneficiarios  de los proyectos de vivienda y se han entregado 1.172  plántulas a la comunidad para su siembra.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que esta secretaría necesita  más músculo financiero para cubrir el déficit de vivienda en la ciudad. Sobre  el banco de tierras, sugirió que primero se debe comprar la tierra teniendo  claro dónde se puede desarrollar el proyecto porque luego el terreno se compra  más costoso.    

El concejal Joan Manuel Ríos expresó que los mejoramientos de vivienda  de 1 millón de pesos no alcanzan para nada y por lo tanto sugirió otorgar mejoramientos  de mayor valor y de mayor calidad; el concejal también expresó su preocupación  por la falta de presupuesto para mejoramientos de vivienda y en general para  esta secretaría.   

Por su parte la concejala Nancy Henao Ruiz dijo que hay 18 planes  parciales vencidos y no se ejecutaron, situación que es necesario corregir porque  no hay una mirada integral sobre estos planes parciales. Agregó que se requiere  más apoyo para el mejoramiento de vivienda y para la construcción de soluciones  de vivienda en el sector rural.  

Así mismo el concejal Edwin Quintero indagó sobre la articulación con  la Secretaría de Planeación frente a la revisión el Plan de Ordenamiento de Territorial.  Agregó que hay que gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para la  construcción de nuevas viviendas y tener un blindaje jurídico para que los recursos  se ejecuten adecuadamente.   

Finalmente el concejal Camilo Montoya indicó que es importante  habilitar más suelo para la construcción de vivienda; también preguntó sobre el  avance del macro proyecto Gonzalo Vallejo en cuanto a la construcción de  viviendas y la fecha de terminación del proyecto.


Fecha: 10 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Gloria Inés cañaveral morales 16 de Septiembre de 2021 a las 19:46:41

Estoy muy desconcertada porque la constructora santa clara dice que el gobierno no le desembolsa los subsidios y por tal motivo pararon la obra . Nos dieron contentillo en la quinta etapa de santa clara. Quien nos da información cierta? Por favor ayúdenos necesitamos vivienda propia y con urgencia.

Deja tu comentario: