Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Licencia ambiental para la PTAR

Leonardo Jaramillo Rivera Gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira  presentó el informe de gestión de la entidad durante este año en el Concejo de  Pereira, destacando que en el programa mínimo vital se han entregado 41.304  facturas en cero pesos con una inversión de 8 mil millones de pesos.  

Agregó que en el trabajo de optimización de redes de acueducto y alcantarillado  en diferentes sectores del municipio se han invertido hasta la fecha 1.427  millones de pesos; también anotó que la Agencia Nacional de Licencias  Ambientales – ANLA otorgó la licencia ambiental para la planta de tratamiento  de aguas residuales en la ciudad.   

Además dijo que se realizaron obras de estabilización e interventoría en  el talud del sector Carbonero por valor de 3.664 millones de pesos y obras de  estabilización y mitigación del riesgo para la reconstrucción de la vía de  acceso a la planta de tratamiento de agua potable del sistema de acueducto fase  I, por valor de 1.394 millones de pesos, entre otras obras.    

El concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez reconoció que la empresa va bien a  pesar de ser monopólica lo que hace más fácil su funcionamiento. Agregó que la PTAR  siempre ha sido una apuesta importante para Pereira y el área metropolitana y  pidió información sobre la fecha de inicio de esta planta, cuánto tiempo se  estima para la construcción de la misma y cuántos son los recursos que va  asignar el Gobierno Nacional para esta obra.  

Por su parte la concejala Nancy Henao solicitó información sobre las  acciones que se han adelantado acerca del plan maestro de aseguramiento hídrico;  demás hizo un llamado a los congresistas de la región para gestionar los  recursos necesarios ante el Gobierno Nacional para la construcción de la PTAR, también  preguntó sobre la gestión en materia de responsabilidad social empresarial de  la entidad.   

Para el concejal Mauricio Salazar Peláez hay dificultades en la entrega  de matrículas y la instalación de medidores en algunos predios, afectando  directamente a los usuarios que no pueden disponer del servicio de agua.  

Finalmente el concejal Joan Manuel Ríos manifestó que la empresa va bien  y se ha fortalecido como una gran entidad en la región. Agregó que hay mucha  expectativa sobre la PTAR y dijo que hay que avanzar a pesar de las  dificultades que se han presentado en materia de orden público, para continuar  con las obras de la PTAR. También dijo que es necesario prestar mucha atención  al plan de expansión de redes para que la empresa se siga consolidando en la  ciudad y en el país. 


Fecha: 03 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: