Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza recuperación de espacio público en la ciudad

El secretario de Gobierno del municipio, Álvaro Arias, asistió a la sesión  virtual del Concejo de Pereira para dar a conocer un informe sobre los avances  que se han tenido en la recuperación del espacio público en la ciudad.  

El funcionario sostuvo que a la fecha se han recuperado 343 m² de espacio  público en el centro de la ciudad y en el parque Guadalupe Zapata de Cuba,  mientras que la meta para este año es de 730 m² de espacio público recuperado.  

Adicionalmente se ha avanzado en un 36% acumulado en la formulación de la  Política Púbica de Vendedores Informales conforme a los lineamientos definidos  en la Ley 1988 de 2019.  

Carlos Rosemberg Loaiza y Oscar Augusto Lozano, representantes de los vendedores  ambulantes, participaron en la sesión virtual y manifestaron que ha faltado más  compromiso de administraciones anteriores para desarrollar adecuadamente la  Política Pública de Vendedores Ambulantes y no hay recursos suficientes para  dar solución al problema del espacio público en la ciudad.   

El concejal Samir Castro pidió contemplar la propuesta del comandante de  la Policía de Pereira en el sentido de realizar un censo real estacionario,  porque no es clara la cifra de vendedores ambulantes en la ciudad y así tomar  decisiones sobre esta problemática. "El control que se hace no ha dado los  resultados esperados porque retiran un vendedor ambulante y al poco tempo regresa  a ocupar el mismo sitio", indicó el concejal Castro.  

Por su parte el concejal Mauricio Salazar dijo que hay falta de atención  en lo social de acuerdo con las intervenciones de los delegados de los  vendedores ambulantes y que falta más participación por parte de los líderes de  este gremio sobre los avances de esta política pública. Agregó que la  administración no ha tenido acciones concretas para atender a esta población  que se ha visto muy afectada especialmente por efectos de la pandemia. 

Así mismo el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que hay un fallo del  Tribunal Contencioso Administrativo donde dice que se debe levantar un inventario  y se debe carnetizar a todos los vendedores pero hay algunos condicionantes y preguntó  cuál es el criterio de la Secretaría de Gobierno frente a este fallo. "Esta  política pública debe brindar soluciones en la parte social de los vendedores, pero  también recuperar el espacio público que lo requiere la gente", sostuvo el  concejal Muñoz Chávez. 


Fecha: 02 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: