Fundadas las objeciones al acuerdo de aviturismo
En una nueva sesión extraordinaria los concejales de Pereira declararon fundadas las objeciones presentadas por la Alcaldía a los artículos 4º y 5º del acuerdo No. 6 de 2021, por el cual se declara a Pereira como centro de importancia mundial del aviturismo.
Los mencionados artículos se refieren a que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, fomentará actividades tendientes a crear conciencia y cultura ciudadana para el conocimiento, protección, conservación y aprovechamiento de su biodiversidad.
Según el proyecto aprobado, esta Secretaría será la encargada de gestionar y concertar con otras instituciones de gobierno, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, la logística requerida en la promoción y articulación de actividades ecoturísticas que permitan el desarrollo social y económico de la municipalidad.
Los argumentos de la Alcaldía para objetar el proyecto se enfocan en que el Concejo no puede, a través de un acuerdo a iniciativa de un concejal, en este caso el concejal Daniel Zuluaga Giraldo, señalar funciones a las dependencias de la administración municipal, como lo establece el mencionado acuerdo en referencia a la secretaria de Desarrollo Económico.
De otra parte, el concejal Rodolfo Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los habitantes de La Virginia y Caimalito, que requieren ayuda ante las dificultades que enfrentan por la emergencia invernal que ha generado inundaciones y ha dejado cientos de familias damnificadas.