Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Fundadas las objeciones al acuerdo de aviturismo

En una nueva sesión  extraordinaria los concejales de Pereira declararon fundadas las objeciones  presentadas por la Alcaldía a los artículos 4º y 5º del acuerdo No. 6 de 2021, por  el cual se declara a Pereira como centro de importancia mundial del aviturismo. 

Los mencionados  artículos se refieren a que la Administración Municipal a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, fomentará actividades  tendientes a crear conciencia y cultura ciudadana para el conocimiento,  protección, conservación y aprovechamiento de su biodiversidad.  

Según el proyecto  aprobado, esta Secretaría será la encargada de gestionar y concertar con otras  instituciones de gobierno, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales,  la logística requerida en la promoción y articulación de actividades  ecoturísticas que permitan el desarrollo social y económico de la  municipalidad.  

Los argumentos de la  Alcaldía para objetar el proyecto se enfocan en que el Concejo no puede, a  través de un acuerdo a iniciativa de un concejal, en este caso el concejal  Daniel Zuluaga Giraldo, señalar funciones a las dependencias de la administración  municipal, como lo establece el mencionado acuerdo en referencia a la  secretaria de Desarrollo Económico.  

De otra parte, el  concejal Rodolfo Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los  habitantes de La Virginia y Caimalito, que requieren ayuda ante las  dificultades que enfrentan por la emergencia invernal que ha generado  inundaciones y ha dejado cientos de familias damnificadas.


Fecha: 19 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: