Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Creado el Consejo municipal de paz

Por unanimidad los  concejales de Pereira aprobaron en segundo debate del proyecto de acuerdo No.  14 de 2021, por medio del cual se crea el Consejo municipal de paz, Derechos Humanos,  reconciliación y convivencia que reemplaza al anterior Comité municipal de  promoción y protección de Derechos Humanos.  

Con la aprobación de  este proyecto se espera lograr una mayor y eficiente participación ciudadana en  la construcción de una cultura de paz y de promoción y defensa de los Derechos  Humanos.   

Los beneficios sociales  que se esperan obtener descansan en el propósito de unas relaciones sociales  más respetuosas de los derechos, más solidaria y contribuir a la superación del  uso de formas violentas para la solución de conflictos.   

Este Consejo municipal  de paz se orientará bajo los principios de integralidad, solidaridad,  responsabilidad, participación, negociación, gradualidad, enfoque territorial y  enfoque diferencial.  

El Consejo de paz estará  integrado por el Alcalde o su delegado, varios secretarios de despacho, 3  concejales elegidos por la Corporación, el Procurador regional, la Defensora  regional del Pueblo, la Personera municipal, delegados de entidades del Estado que  promuevan los Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil.   

De otra parte, los concejales de Pereira  aprobaron una proposición presentada por el concejal Maicol Lopera, para que el  Concejo participe de manera oficial y activa en las mesas de conciliación y de  diálogo y que sirva de mediador para escuchar las solicitudes y peticiones de  los manifestantes, con el fin de generar procesos de conciliación y  concertación en la situación de orden público que se está presentando en la  ciudad.


Fecha: 06 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,093023255814 / Votos: 43
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: