Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

Secretario Administrativo, de visita en el Concejo

Gustavo Andrés Montes  Ayala, secretario de Gestión administrativa de la Alcaldía,  dio a conocer ante los concejales de Pereira  los proyectos desarrollados por esta dependencia, entre los que se destaca el fortalecimiento  administrativo y financiero del Fondo Territorial de Pensiones del Municipio en  el cual se invirtieron 645 millones de pesos. Además el apoyo a la gestión  financiera y administrativa del Fondo Territorial de Pensiones para lo cual se  destinaron 560 millones de pesos.  

Igualmente se refirió  al fortalecimiento del archivo histórico con una inversión de 125 millones de  pesos; mantenimiento del programa de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo  de la Alcaldía para el cual se destinaron 412 millones de pesos y el mejoramiento  de las condiciones laborales y los procesos administrativos con un aporte de 1.487  millones de pesos.   

El concejal Carlos  Mario Gil enfocó su intervención en una queja de los ediles en torno su  seguridad social y anotó que a algunos les hace falta varias semanas que les  debió haber cotizado la administración municipal desde hace más de 6 años y no  se han podido pensionar. Agregó que en los talleres del municipio aún hay  maquinaria abandonada y pidió que se agilice el proceso de chatarrización de  estos equipos en desuso  

Por su parte el  concejal Joan Manuel Ríos Bedoya preguntó sobre el avance del proceso de pago  de los honorarios a varias personas que prestan el servicio de aseo, ya que la  empresa que las contrató se fue sin pagar los salarios correspondientes.


Fecha: 26 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: