Secretario Administrativo, de visita en el Concejo
Gustavo Andrés Montes Ayala, secretario de Gestión administrativa de la Alcaldía, dio a conocer ante los concejales de Pereira los proyectos desarrollados por esta dependencia, entre los que se destaca el fortalecimiento administrativo y financiero del Fondo Territorial de Pensiones del Municipio en el cual se invirtieron 645 millones de pesos. Además el apoyo a la gestión financiera y administrativa del Fondo Territorial de Pensiones para lo cual se destinaron 560 millones de pesos.
Igualmente se refirió al fortalecimiento del archivo histórico con una inversión de 125 millones de pesos; mantenimiento del programa de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo de la Alcaldía para el cual se destinaron 412 millones de pesos y el mejoramiento de las condiciones laborales y los procesos administrativos con un aporte de 1.487 millones de pesos.
El concejal Carlos Mario Gil enfocó su intervención en una queja de los ediles en torno su seguridad social y anotó que a algunos les hace falta varias semanas que les debió haber cotizado la administración municipal desde hace más de 6 años y no se han podido pensionar. Agregó que en los talleres del municipio aún hay maquinaria abandonada y pidió que se agilice el proceso de chatarrización de estos equipos en desuso
Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya preguntó sobre el avance del proceso de pago de los honorarios a varias personas que prestan el servicio de aseo, ya que la empresa que las contrató se fue sin pagar los salarios correspondientes.