Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira contribuye con la seguridad vial

En la  semana de la seguridad vial se presentó un proyecto de acuerdo para mejorar la  educación y seguridad vial y se hizo un reconocimiento a los guardas de  tránsito de Pereira en el Día Nacional del Agente de Tránsito.    

Por iniciativa del  concejal Carlos Hernán Muñoz en la sesión de hoy socializó el proyecto de  acuerdo No. 13 de 2021, por el cual se implementa el programa de educación vial  de la movilidad y seguridad vial, para mejorar la cultura de tránsito y seguridad  en las vías.  

Según el concejal  Muñoz Chávez se busca educar a los estudiantes y a la comunidad en general en  el acceso al uso y goce de derechos fundamentales y colectivos en el tema vial  y contribuir a formar valores de cultura ciudadana cívica en la movilidad como  peatones, pasajeros o conductores. "Tenemos que educar a los niños en cultura  de la seguridad vial y movilidad y así evitaremos a futuro más accidentes y más  comparendos"  

El proyecto se  entenderá como una secuencia educativa en cultura de movilidad, tránsito y  seguridad vial, que contribuya a disminuir las causas de muerte, morbilidad y  conflictos en los lugares que cohabitamos, así como mejorar la manera en la  cual los peatones y conductores se movilizan por las vías.   

La concejal Nancy  Henao dijo que el plan maestro de movilidad no ha sido adoptado y es necesario  implementarlo; agregó que se han presentado cambios de la infraestructura vial  y cada vez es más difícil para el peatón moverse en la ciudad y más fácil para  el carro  hacerlo, porque la ciudad ahora  está pensada para los vehículos y no para las personas.  

"Hay que desarrollar estrategias  más allá de campañas para la pacificación del tráfico y  descongestión de Pereira. Propongo crear una  guía del cuidado del ciclista, desarrollar procesos de cultura ciudadana  focalizados, hacer del centro una zona de prioridad peatonal, y georreferenciar  programas de gestión de velocidad", destacó la concejala.   

En la sesión se  hicieron presentes directivos del Instituto de Movilidad, Área Metropolitana, la  Agencia Nacional Vial, Secretaría de Educación municipal y colectivos  ciudadanos.  

CONCEJO EXALTA A LOS GUARDAS DE TRÁNSITO.  

De otra parte el  Concejo municipal de Pereira entregó una nota de estilo como un reconocimiento  a los agentes de tránsito de Pereira, al conmemorarse este 19 de abril el Día  Nacional del Agente de Tránsito.  

La resolución,  entregada por los concejales Nancy Henao y Carlos Hernán Muñoz, destaca que los  agentes de tránsito como parte del componente humano, el entorno del medio  ambiente y lo relacionado con los vehículos, nos muestran la importancia de  reconocer la articulación de los diferentes actores de la sociedad involucrados  en la seguridad vial.


Fecha: 19 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: