Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CARDER hizo presencia en el Concejo de Pereira

Tatiana Margarita  Martínez Díaz Granados directora (e) de la CARDER socializó un informe de las actividades  desarrolladas por la entidad; entre ellas se destaca que se presentó el  proyecto de recuperación de guaduales urbanos en coordinación con la Alcaldía  de Pereira, la empresa de Aseo y el Instituto de Movilidad; además se brindó  asistencia técnica y se efectuaron operativos de control a depósitos de madera.  

Igualmente se aportaron 400 millones de pesos a Ukumarí para garantizar la protección  y bienestar de los animales en la emergencia sanitaria generada por la pandemia  del COVID-19. Se brindó acompañamiento  y orientación técnica para la recuperación de cuencas con suministro de 30.785  árboles en La Florida, el barrio Venecia Centro, Puerto Caldas, Tribunas, zonas urbanas  del Batallón San Mateo y ciudadela Gonzalo Vallejo.  

La concejala Alejandra Murillo Zuluaga preguntó sobre cuál es el impacto  y como se miden los efectos de los procesos de educación y sensibilización desde  la CARDER; de igual forma indagó sobre los resultados de análisis de la calidad  del aire en la ciudad, si es bueno o es malo el aire que respiramos los  pereiranos y agregó que las dos estaciones para la medición del aire no son  suficientes y se requiere una mayor inversión presupuestal en este aspecto.   

Por su parte el concejal Samir Castro Ardila llamó la atención sobre la  interinidad de la dirección de la entidad, ya que durante cerca de 6 años la  CARDER ha tenido un director encargado lo cual dificulta el desarrollo de las  actividades de la entidad porque no hay continuidad del director en propiedad.   

La concejala Nancy Henao Ruiz destacó el aporte de la CARDER en la planta  de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Pereira. Agregó que en el acueducto  de Combia hay 22 bocatomas y no hay un plan de uso eficiente del manejo del  agua y por lo tanto pidió que la CARDER esté más atenta para tomar medidas de  control.   

En su intervención el concejal Camilo Montoya Isaza preguntó sobre cuál  es la posición de la CARDER respecto a la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento  Territorial que se adelanta en la ciudad.   

Finalmente el concejal Daniel Zuluaga manifestó que hay una inconformidad  de la ciudadanía sobre el tema de compensación ambiental, porque los proyectos urbanísticos  construidos talan árboles y la ley dice que se debe sembrar árboles para  compensar por los que se cortan, pero los plantan en lugares distintos donde  son talados. Igualmente pidió conocer los estudios de la nueva vía a Cerritos  para que esta solución vial no afecte el medio ambiente. 


Fecha: 16 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: