Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Garantizada seguridad para las instituciones del municipio

El Concejo de Pereira  aprobó de manera unánime y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 8 de  2021, por medio del cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos  y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria. El ponente  de este proyecto de acuerdo es el concejal Daniel Zuluaga Giraldo.  

El propósito de esta  iniciativa es adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada para  las diferentes dependencias y sitios de trabajo asignados por la administración  central del municipio, en las modalidades de medios tecnológicos, con arma, sin  arma y canina.  

Los recursos para este  proyecto son de 6.830 millones de pesos correspondiente a la vigencia 2022. La  contratación se inicia con recursos de la presente vigencia fiscal, para lo  cual se cuenta con una apropiación presupuestal por la suma de 6.600 millones  de pesos, cifra que supera el 15% exigido por el artículo 12 de la ley 819 de  2003.  

De esta manera se  espera garantizar la seguridad y protección a todas las secretarías y  dependencias de la administración municipal, bienes muebles e inmuebles y demás  edificaciones que constituyen el patrimonio público municipal; así como a los  funcionarios, usuarios y comunidad en general que ingresan a las diferentes  instalaciones, disminuyendo el riesgo de dejar sin vigilancia los puestos antes  relacionados por el cambio de vigencia.


Fecha: 15 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: