Garantizada seguridad para las instituciones del municipio
El Concejo de Pereira aprobó de manera unánime y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 8 de 2021, por medio del cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria. El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Daniel Zuluaga Giraldo.
El propósito de esta iniciativa es adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada para las diferentes dependencias y sitios de trabajo asignados por la administración central del municipio, en las modalidades de medios tecnológicos, con arma, sin arma y canina.
Los recursos para este proyecto son de 6.830 millones de pesos correspondiente a la vigencia 2022. La contratación se inicia con recursos de la presente vigencia fiscal, para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal por la suma de 6.600 millones de pesos, cifra que supera el 15% exigido por el artículo 12 de la ley 819 de 2003.
De esta manera se espera garantizar la seguridad y protección a todas las secretarías y dependencias de la administración municipal, bienes muebles e inmuebles y demás edificaciones que constituyen el patrimonio público municipal; así como a los funcionarios, usuarios y comunidad en general que ingresan a las diferentes instalaciones, disminuyendo el riesgo de dejar sin vigilancia los puestos antes relacionados por el cambio de vigencia.