Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Instituto de movilidad avanza en tecnología de punta

Sergio Alexander Trejos  García, Director del Instituto de Movilidad socializó ante los concejales de la  ciudad el informe de actividades correspondiente al segundo semestre del año  pasado, destacando los avances tecnológicos en la instalación de controladores,  cámaras de identificación de placas con inteligencia artificial, semáforos tipo  led inteligentes, implementación de bicicletas eléctricas y campañas de  educación vial.   

El concejal Joan Manuel  Ríos reconoció el esfuerzo del Instituto en el tema de la renovación en el  sistema de semaforización. “Falta poco para que se ponga en marcha la ola verde  en el centro y se ha avanzado mucho, pero hay que llevar la ola verde en el  sector central de Cuba para que el tráfico se agilice”.   

Para el concejal Edwin  Quintero la gestión de la entidad se refleja en semaforización, mayor presencia  del talento humano en las vías ayudando a la movilidad y se ve la Pereira  inteligente que deseamos. También reiteró su propuesta de implementar un  sistema de transporte limpio como el tren de cercanías que permita mejorar la  movilidad en la ciudad.   

El concejal Mauricio  Salazar manifestó que la ciclo banda se convirtió en espacio para que se parqueen  vehículos en la vía pública y hace falta mayor presencia de la autoridad para  que no se siga presentando esta anomalía. Agregó que hay un anuncio del Alcalde  de liquidación del Instituto y por lo tanto preguntó sobre el avance de este  proceso. "El Instituto ha cambiado la cara, los ciudadanos tienen mucha más  disposición para atender los requerimientos de la autoridad de tránsito y es  una institución más sólida y robusta".   

El corporado Carlos  Hernán Muñoz felicitó a la institución por la semaforización inteligente porque  esto ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad; también destacó el trabajo en  materia de educación vial ya que genera mayor sentido de pertenencia de la  gente con el Instituto.   

La concejala Nancy  Henao reconoció el cambio de la imagen del Instituto y el trabajo en  semaforización y señalización de las calles. También llamó la atención sobre los  terminales satélite en el sector de El Manzano y en la calle 16, que se está  convirtiendo en un problema vial y de orden público. Igualmente indagó sobre  cómo van el análisis de la contaminación de gases en la ciudad y en especial de  los vehículos de servicio público porque siguen creciendo las enfermedades  asociadas a los pulmones por la contaminación ambiental.  

El concejal Pablo  Giordanelli dijo que la solución del transporte público debe ser integral y  para ello se deben mejorar las vías, mayor cobertura del transporte público y  ampliar las opciones de movilidad alternativa. Agregó que la ciclo banda se ha  convertido en un parqueadero al aire libre y una zona de cargue y descargue del  comercio y por lo tanto pide mayor control de la autoridad de tránsito porque  no se puede transitar por las ciclo rutas.


Fecha: 14 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: