Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La cultura vive a pesar de la pandemia

Se brindó apoyo a 4.547  estudiantes de primera infancia, infancia y adolescencia matriculados en procesos  de formación cultural.   

La Secretaria de  Cultura Luz Estella Gil Giraldo visitó el Concejo municipal para dar a conocer  el informe de gestión de la entidad en la que se resalta la realización de 94  actividades descentralizadas de cultura, 107 conciertos realizados por la Banda  Sinfónica. 110 nuevos creadores y gestores culturales recibieron apoyo en el  2020, 1.200 gestores y artistas se beneficiaron con las convocatorias de  concertación, cultura en casa y estímulos, y 7.646 niños, jóvenes y adultos fueron  capacitados en procesos de formación cultural.  

Inicialmente el  concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre la manera como se articula el trabajo  de esta Secretaría con las juntas de acción comunal para llevar los programas  culturales a la ciudadanía.  

Así mismo el concejal Samir  Castro Ardila afirmó que la cultura hay que llevarla a las calles y a los barrios  y mostrar el trabajo en danza, música y grupos de teatro. Agregó que se  requiere recuperar el escenario para la casa de la cultura del barrio Cuba porque  los ciudadanos requieren un espacio para sus manifestaciones artísticas y  culturales.  

La concejala Jacqueline  Fernández preguntó sobre cuántas convocatorias se van hacer para este año, cuál  es el presupuesto y cuántas personas se van a beneficiar de estas convocatorias.  Agregó que hay cerca de 1.500 artistas que han sido golpeados económicamente  por la pandemia y requieren del apoyo de la administración municipal.  

Por su parte la  concejala Nancy Henao preguntó sobre el avance de los proyectos en cultura  ciudadana porque hasta el momento no se ha visto avances en este aspecto y se necesita  para temas viales, de seguridad y el cuidado del medio amiente. Además preguntó  si se ha pensado en más espacios para los grafitis y el muralismo dado que hay  una tendencia por este arte en la ciudad.  

En su intervención el  concejal Joan Manuel Ríos sostuvo que es necesaria la descentralización de la  cultura y para ello reiteró su propuesta de integración de la Secretaría de Educación  y la Facultad de Bellas Artes de la UTP, para que la cultura llegue a todos los  barrios del municipio. Igualmente se refirió a la casa de la cultura de Cuba que  ya cuenta con un terreno aportado por la comunidad pero falta su  implementación.


Fecha: 10 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: