Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Desarrollo Social presentó examen ante el Concejo

Durante el año anterior  se realizaron 3.225 atenciones y activación de rutas por discriminación y 5.162  atenciones en prevención de violencia contra la mujer.   

La secretaria de  Desarrollo Social y Político Nora Oyola, presentó ante los concejales de  Pereira un completo informe de las acciones desarrolladas por esa dependencia durante  el segundo semestre del año anterior. En su exposición se destacan 6.210 atenciones  a víctimas del conflicto armado, 1.273 atenciones a niños en primera infancia  en los centros de desarrollo infantil, 2.630 atenciones en inclusión social y  política de la juventud y 23.221 personas beneficiadas en el programa Familias en  acción.  

El concejal Carlos Hernán  Muñoz manifestó que se requieren más cifras de impacto para conocer cuáles son  los beneficios de los presupuestos invertidos en los programas sociales. Agregó  que los centros vida del adulto mayor no funcionan con todas las condiciones  necesarias para atender a esta población y el bus para estas personas no está  funcionando.  

Por su parte el  concejal Carlos Mario Gil manifestó que hay muchas quejas de la comunidad por  el incumplimiento en los compromisos con el proyecto del Fondo de Inversiones  Comunitarias. “No se tiene en cuenta a la comunidad para tomar decisiones y hay  atrasos desde el año 2015 hasta la fecha y los compromisos se deben cumplir año  tras año”.   

En su intervención la  concejala Nancy Henao dijo que para atender a la población de adultos mayores se  deben cumplir con 11 actividades de atención integral y esto no se está viendo  la ciudad, a pesar de los importantes recursos que se han destinado para ellos.  Adicionalmente, la concejala evidenció deficiencias en los centros de  habitantes de calle como falta de colchones, kits de aseo y medicinas.  

Así mismo, el concejal Samir  Castro expresó que en los centros vida del adulto mayor se ha invertido mucho  dinero y están abandonados. “Qué se va hacer porque no están cumpliendo su  función eficazmente en el sentido de atender adecuadamente a los adultos  mayores”. En cuanto al albergue del habitante de la calle 19, sostiene el  concejal que las instalaciones son muy deficientes y no ofrece las condiciones  ideales para atender a estas personas.  

El concejal Camilo  Montoya dijo que desde diciembre pasado la comisaría de familia nocturna no  cuenta con un equipo técnico interdisciplinario para la protección de los  miembros de la familia vulnerados; además dijo que el funcionamiento del albergue  para la atención de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar debe ser  atendido durante todo el año. También sostuvo que se debe mejorar las instalaciones  de los despachos de las comisarías de familia porque son obsoletos e  insuficientes. 


Fecha: 09 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: