Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden pasos peatonales en sector El Tigre de Cerritos

El sector de Cerritos  es la única vía de acceso a Pereira desde el valle del Cauca y se ha convertido  en un corredor de alta accidentalidad por la falta de cruces peatonales.   

Los concejales de  Pereira analizaron la situación de la vía Pereira – Cerritos en el cruce de Belmonte  bajo, el retorno de El Tigre y de Galicia. A la sesión asistieron delegados de INVIAS,  Policía de carreteras, Instituto de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura.  

El Concejal Daniel  Zuluaga expresó su molestia porque las autoridades competentes han incumplido  los compromisos que se adquirieron desde el año pasado. “No hay cruces  peatonales, solo hay 1 a la altura de la estación Villegas que fue donado por la  empresa Magnetrón. La mayor cantidad de personas afectadas es de bajos recursos  que arriesgan sus vidas todos los días. Hay una pérdida de credibilidad y  confianza hacia las instituciones”.  

Agregó que la Policía de  Carreteras no ha hecho presencia permanente, INVIAS se comprometió a entregar los  diseños preliminares de 4 retornos y solo se conoce información de 3 de ellos y  no se sabe cuándo inician las obras, además hacen falta luminarias. "Los  habitantes de Belmonte bajo llevan más de 10 años esperando un cruce peatonal  en su barrio y las instituciones se "tiran la pelota” sobre la ejecución de las  obras y mientras tanto la comunidad sigue poniendo los muertos".  

Por su parte el  concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que es usuario habitual de esta vía y observa  con preocupación que la Policía de Carreteras "brilla por su ausencia",  mientras se presentan largas filas de vehículos hacia Pereira.  

El concejal Carlos  Enrique Torres Jaramillo preguntó sobre cuándo se va a intervenir la vía de Pereira  en el sector de El Tigre la cual está en mal estado y genera riesgo tanto para las  motos como para los vehículos y por lo tanto necesita ser repavimentada.  

Así mismo el concejal  Rodolfo Martínez pidió a INVIAS que los trabajos en el sector de El Tigre se  hagan en horas nocturnas para no generar traumatismos y largos trancones. Agregó  que las intersecciones se deben hacer a desnivel porque el flujo de carros es  de casi 27 mil vehículos y deben ser eficientes.    

El concejal Pablo  Giordanelli manifestó que el tema de El Tigre es muy complejo y no es justo que  por un cruce que puede costar alrededor de 2 mil millones de pesos, se pierdan  vidas. Insistió en que es necesario dar fechas exactas de la ejecución de las  obras de los cruces y de la cicloruta. “Son muchas las personas que requieren  cruzar la vía entre ellos adultos mayores que están poniendo en riesgo sus  vidas por la falta de pasos peatonales. 


Fecha: 26 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: