Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales satisfechos con el plan de vacunación

En la actualidad está en desarrollo la etapa 2 de vacunación que contempla  la población entre los 60 y 79 años de edad y el talento humano del servicio de  salud.    

En una nueva sesión  ordinaria del Concejo municipal se dio trámite a la proposición del concejal  Esteban Gañán, relacionada con el plan de vacunación contra el Covid 19 y la  logística implementada.   

La secretaria de salud  municipal Ana Yolima Sánchez Gutiérrez informó que en Pereira se han vacunado  12.667 mayores de 80 años y 5.370 personas del talento humano de salud de  primera línea; entre tanto Javier Darío Marulanda, Secretario de salud  departamental, dijo que se han vacunado en Risaralda cerca de 30 mil personas.   

El concejal Daniel Zuluaga  preguntó si la vacunación privada va a funcionar y va llegar al departamento;  también indagó sobre las dosis perdidas al comienzo de todo el proceso de  vacunación.   

Por su parte el  concejal Rodolfo Martínez preguntó sobre el procedimiento para los adultos mayores  que están en sus hogares y por razones médicas no se puedan trasladar al puesto  de vacunación.  

Así mismo, el concejal  Carlos Mario Gil preguntó sobre el proceso de vacunación para las personas que  no tienen afiliación a EPS y también requieren del biológico.    

En su intervención el  concejal Joan Manuel Ríos Bedoya preguntó si es posible que el municipio compre  vacunas con recursos propios de los excedentes financieros.   

La concejala Nancy Henao  intervino para preguntar en qué fecha se calcula que se pueda vacunar toda la  población de la ciudad.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz anotó que el ritmo de vacunación está muy lento y se necesita  mayor agilidad. “No podemos seguir acabando con la economía colombiana y  permitiendo que muera más gente si la vacuna ya existe”, destacó el corporado.  

Finalmente el concejal  Esteban Gañán manifestó que está muy claro el panorama de cómo se está  manejando el proceso en el departamento y en el municipio, pero hay que  acelerar el proceso para continuar con la vacunación y lograr muy pronto la  inmunidad de rebaño. También preguntó si habrá un tercer pico de la pandemia en  esta región del país. 


Fecha: 23 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: