Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gremio de caballistas pide reactivar las cabalgatas en la ciudad

Las actividades que desarrolla la industria del caballo criollo generan cerca de 130 mil empleos directos y alrededor de 180 empleos indirectos en Pereira y Risaralda.   

En la sesión de hoy del  Concejo de Pereira se presentaron diferentes personalidades relacionadas con el  mundo del caballo, para dar a conocer aspectos relacionados con el fomento  equino, el impacto económico del gremio equino en el PIB agropecuario y el  apoyo de la equino terapia como soporte terapéutico a los niños que padecen  autismo, síndrome de Down, entre otras patologías.  

También se dieron a  conocer los beneficios físicos, emocionales, sociales y cognitivos de la hipo terapia  para todas las personas, especialmente para los niños que sufren de  enfermedades, ya que mejora la autoestima, la confianza, la didáctica e  integración grupal, la concentración, la capacidad de atención y la  comunicación.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó que el fomento equino genera ingresos y turismo para el  desarrollo del municipio y del departamento y ha sido protagonista en el PIB de  Pereira y Risaralda "Hay que cambiar el estigma que se tiene de los caballistas,  ellos protegen a los animales y están en contra del maltrato animal".   

Por su parte el  concejal Rodolfo Martínez dijo que el caballo ha sido un compañero de vida de  los seres humanos y la nación se ha construido con la fuerza de los caballos. " Son muchos los recursos que se mueven en torno a la industria del caballo y  eso tiene que ver con la reactivación económica que necesita la ciudad".  

El concejal Joan Manuel  Ríos Bedoya propuso hacer una gran cabalgata rural en Arabia para las fiestas  aniversarios de la ciudad; también reconoció la dignidad del gremio caballista  en Pereira. “Es un gremio que tiene la dignidad de cumplir con la política de  protección animal y el amor que profesan a los animales, además genera un gran  impacto económico".   

El concejal Samir  Castro también expresó su respaldo para reactivar y reglamentar las cabalgatas  porque impulsa un sector muy importante de la economía en Pereira y en todo el  país.  

A la sesión también  asistieron Álvaro Hernán Prada Representante a la Cámara y ponente del proyecto  de ley para la reglamentación de las cabalgatas a nivel nacional, el diputado de  Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa y representantes de la organización CRINES,  quienes pidieron que se reactiven las cabalgatas en la ciudad.


Fecha: 19 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: