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Un año para obtener certificación de calidad de ascensores y escaleras eléctricas

  • El Concejo de Pereira aprobó un proyecto para garantizar la  seguridad de los usuarios de centros comerciales y edificios públicos y  privados, que utilicen estos sistemas de transporte.   

El Concejo de Pereira  aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo   No. 5 de 2021, por medio del cual se establece aumentar el plazo para la  revisión general obligatoria de los sistemas de transporte vertical en edificaciones  y puertas eléctricas.    

El proyecto pretende  ampliar el plazo un año más para que las personas naturales o jurídicas,  propietarias o que administren sistemas de transporte vertical como ascensores,  escaleras y puertas eléctricas que estén al servicio público o privado en el  municipio,  realicen la revisión general  de los sistemas de transporte vertical como lo ordena el Acuerdo 3 de  2020.    

Los administradores o propietarios  de estos sistemas de transporte vertical contratarán el  diagnóstico y la revisión del funcionamiento  de los aparatos, con personas naturales o jurídicas calificadas y acreditadas  por el Organismo Nacional de   Acreditación de Colombia-ONAC, las cuales certificarán su óptima  operación de conformidad con la correspondiente norma técnica; además se  crearán cronogramas de seguimiento y visitas aleatorias.    

El proyecto contempla  que la Administración Municipal, a través de la DIGER, habilitará un enlace en  su página web institucional donde se deberán registrar los sistemas de transporte  vertical, andenes móviles y puertas eléctricas automáticas de las edificaciones  públicas o privadas y adjuntarán los certificados de la revisión  anual. El ponente de este proyecto es el  concejal Carlos Mario Gil Castañeda. 


Fecha: 08 de Marzo de 2021
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