Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Una mujer al frente de la Contraloría

  • El Secretario de Infraestructura del  municipio presentó el informe de gestión de la entidad del año anterior 

El presidente del  Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez tomó posesión como Contralora municipal  encargada a Carmen Beatriz Moncada Aguirre, quien dará continuidad al plan de  acción del Contralor en propiedad, Juan David Hurtado Bedoya, quien fuera suspendido  por el Concejo de Estado.   

La nueva Contralora  encargada es Contadora Pública de la Universidad Libre, especialista en  Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y lleva dos años en la  Dirección técnica de auditoría de la Contraloría de Pereira donde realiza  seguimiento a 25 auditores.  

De otra parte, en la  sesión ordinaria de hoy del Concejo de Pereira, el secretario de  infraestructura del municipio Juan Carlos Restrepo, presentó un detallado  informe de los logros más importantes alcanzados durante el 2020.  

El funcionario destacó  que se adecuó el mirador del cerro Canceles como un atractivo turístico; se  impactaron 9 sectores de la ciudad con la construcción de nuevas vías y se  rehabilitaron 30 Km de vías urbanas. Se realizó mantenimiento a más de 80 vías  rurales del municipio, se avanzó en la construcción del cable aéreo de  transporte urbano más largo del país con 3.4 Km de recorrido y se retiraron  140.000 m3 de tierra en diferentes sectores.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz expresó su satisfacción porque se logró brindar herramientas y  maquinaria a los obreros del municipio y también destacó la construcción del  acceso al corregimiento de Puerto Caldas; agregó que las vías rurales están muy  acabadas y requieren mantenimiento por parte de la Alcaldía.  

Por su parte el  concejal Daniel Zuluaga reconoció la labor de la Secretaría de Infraestructura  en el tema técnico y en la generación de empleo, además destacó el mejoramiento  del cerro Canceles que se ha convertido en un importante sitio turístico de la  ciudad. Agregó que en la escombrera se necesitan cerca de 500 millones para su  ampliación y propuso una escombrera que reutilice los desechos.  

Así mismo, el concejal Joan  Manuel Ríos preguntó sobre la fecha de inauguración del cable aéreo porque la ciudadanía  está a la expectativa de la puesta en servicio de este importante medio de  transporte público. Agregó que algunas vías rurales requieren mantenimiento, " es el caso de una vereda en Combia donde los habitantes tienen que alquilar  una máquina para arreglar la vía y esto es ausencia del Estado", indicó el  concejal pereirano.    

Finalmente, el  presidente del Concejo Anderson Gutiérrez resaltó la labor que desempeña esta  entidad en los diferentes frentes de trabajo en la ciudad; además solicitó al  Secretario de Infraestructura el mejoramiento de la vía a Altagracia. "La  semana pasada tuvimos una intervención en la vía desde la iglesia de San  Joaquín hasta Altagracia con fresado el cual es un tratamiento temporal, pero  se requiere un trabajo integral y estructural de la vía para mejorar las  condiciones de movilidad de los cerca de 25 mil habitantes que residen en  Altagracia, Arabia y en la comuna San Joaquín", concluyó el dirigente político. 


Fecha: 05 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: