Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzaron las sesiones ordinarias en el Concejo

  • La Secretaría de Deporte y Recreación fue  la primera entidad en participar de este nuevo periodo de sesiones para  dar a conocer el informe de gestión.   

Durante la instalación  del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente a los meses de marzo  y abril, el presidente del Concejo de Pereira Anderson Gutiérrez indicó que se  da apertura a las sesiones semipresenciales para que los concejales que deseen  estar en la plenaria lo hagan y los que quieran estar en la virtualidad también  lo pueden hacer.  

"Se han hecho algunos  cambios administrativos para garantizar las condiciones de bioseguridad y si las  circunstancias mejoran se van a descentralizar las sesiones para acercar la  Corporación a la ciudadanía. También se ha adelantado la agenda de las dos  primeras semanas de marzo enfocada al control político a los funcionarios del  municipio", sostuvo Gutiérrez Cumba.  

Agregó que la ciudad se enfrenta a grandes retos como la elección del Contralor  municipal, la revisión del plan de ordenamiento territorial y mejorar las  condiciones de la ciudad con respecto a la reactivación económica.   

"Seguiremos dando los  debates que aporten a la construcción y al desarrollo de Pereira para tener una  visión clara y seguir avanzando en la construcción de ciudad. Estamos prestos a  brindar las garantías a todos los partidos políticos que integran la Corporación  y esteremos siempre del lado de la ciudadanía”, anotó el presidente del Concejo  municipal.  

En su intervención el Secretario  de Deportes y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, presentó el informe de  actividades de la entidad durante el segundo semestre del año 2020, destacando  que la ciudad se prepara para la realización de los XXII Juegos Deportivos  Nacionales y VI paranacionales para el 2023.   

Para ello, dijo que ya  se inició la construcción, adecuación, implementación y modernización de  escenarios recreo-deportivos y se han realizado actividades para el fortalecimiento  y asistencia técnica a los clubes deportivos para la promoción del deporte.  

El concejal Carlos  Mario Gil preguntó sobre cómo se ha articulado la política pública de la acción  comunal con el tema de deporte en la ciudad; además indagó sobre el mantenimiento  de las canchas de La Bella, Tribunas, la cancha de la calle 66 en Cuba conocida  como la Bombonera y además para cuando se va hacer entrega de la cancha de  Guadalcanal.  

Por su parte la  concejala Nancy Henao propuso hacer una evaluación a la política pública del  deporte que ya cumple 10 años para saber cómo avanza y si necesario una  reformulación. Además preguntó sobre las actividades en deporte, actividad  física y recreación para la primera infancia. También indagó sobre la posición  del municipio frente a la situación jurídica del Deportivo Pereira.  

Así mismo, el concejal  Camilo Montoya preguntó sobre el avance de la construcción de la pista de  atletismo en el estadio Hernán Ramírez Villegas; también pidió mayor  información sobre la implementación de la sobretasa al deporte especialmente en  cuanto al cronograma, el plan de acción y cómo se va a tener en cuenta a la  zona rural con estos recursos.  

Para el concejal Maicol  Lopera es preocupante la situación de inseguridad en los parques ya que hay  quejas de los ciudadanos frente al consumo de sustancias psicoactivas que  espantan a los jóvenes y a los padres de familia quienes hacen uso de los  parques. Propuso sincronizar la gestión de las secretarías de deportes,  gobierno, salud y el Concejo para implementar acciones a través de una mesa de  trabajo y generar resultados positivos para recuperar a los jóvenes  consumidores y reincorporarlos a la vida social.   

Finalmente, el concejal  Carlos Hernán Muñoz dijo que hay un compromiso del municipio para la construcción  de la pista atlética con recursos propios y ahora están buscando recursos de la  nación; por lo tanto pidió explicación sobre qué pasó con los dineros  disponibles para este escenario. “La pista atlética debe ser de primer orden y  los compromisos se deben cumplir porque a la comunidad se le dijo que la pista  estaba lista en el 2020”, sostuvo Muñoz Chávez.


Fecha: 01 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: