Desde el lunes, sesiones semipresenciales en el Concejo
- La mesa directiva de la Corporación ha dispuesto de todas las medidas de bioseguridad para los concejales y los funcionarios.
El próximo lunes 1 de marzo a partir de las 9:00 a.m. el Concejo de Pereira dará inicio al primer periodo de sesiones ordinarias que se realizarán de manera semipresencial según lo confirmó el presidente de la Corporación Anderson Gutiérrez Cumba.
En las sesiones ordinarias los concejales de la ciudad realizan el control político a los funcionarios del municipio y en esta primera sesión la Secretaría de Deportes presentará el informe de gestión del segundo semestre del año 2020.
El presidente del Concejo tomó la decisión de iniciar sesiones semipresenciales para que cada uno de los corporados decidiera si quería estar en la virtualidad cuidándose, o si prefería reintegrarse a la nueva normalidad y participar de manera presencial en el recinto de plenarias.
"No habrá acceso al público porque estamos regresando paulatinamente a la normalidad y la idea es que de manera progresiva vamos retornando a las actividades en el salón de plenarias", anotó el dirigente político.
Aseguró que en el Concejo está diseñado un completo protocolo de bioseguridad con lavamanos a ingreso de la Corporación y al salón de plenarias, dispensadores de gel antibacterial en diferentes sitios, distanciamiento en las curules de los concejales y la exigencia tanto a los concejales como a los funcionarios del uso obligatorio del tapabocas.