Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presenta proyecto para dar continuidad al Megacable

  • Esta obra de infraestructura avanza en un  95% de su construcción y ya se están viendo las cabinas circulando. 

La administración  municipal presentó ante los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo No. 4  de 2021, por el cual se autoriza al Alcalde para que declare las condiciones de  urgencia para la expropiación por vía administrativa de predios y mejoras para dar  continuidad a las obras del Megacable.  

Para terminar el  proyecto se requiere la adquisición de un área de 36,62 metros cuadrados,  necesarios para  la construcción del  puente   peatonal  que conecta  la Estación Terminal del Megacable y la zona  norte del  Terminal de Transportes,  ubicado al interior  del inmueble  conocido como oficina  privada ATRANSEC, la cual hace parte del Terminal de Transportes.  

Con este proyecto se  pretende la construcción  de  espacios  de  conexión   que  permitan  una   movilidad peatonal  de  los   usuarios  del  sistema integrado  de   transporte masivo, con una adecuada y segura movilidad de los peatones;  además se busca crear espacios que contribuyan de manera  más  amigable  en el desplazamiento de personas en condición de movilidad reducida.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó su preocupación por la demora en las obras y pese a que  se evidencia un avance en los trabajos, no han terminado la negociación con el  propietario del predio donde se construirá el mencionado puente. "¿Cuándo se va  a entregar el cable aéreo? El proyecto es muy importante para la ciudad ya que  se va a logar la integración del sistema multimodal, pero no hay claridad sobre  cuándo se va a entregar la obra", preguntó el concejal pereirano.  

Por su parte el  concejal Esteban Gañán manifestó que el proyecto presentado es muy importante  para la culminación de la obra; sin embargo, considera que los avalúos son muy  importantes y no están consignados en el proyecto. Agregó que solo hasta ahora  se está adelantando el estudio de títulos y avalúos, lo que considera muy tarde  porque la obra está a punto de terminar.  

Así mismo el concejal Samir Castro preguntó  acerca del tiempo que se demorará en concluir el puente y por lo tanto terminar  las obras definitivas de esta gran obra de infraestructura, en caso de no ser  aprobado el proyecto sustentado por la administración municipal.


Fecha: 12 de Febrero de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: