Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales esperan mediación para aprobar proyecto de acuerdo de incremento salarial para servidores públicos del municipio

  • Pensando en los intereses de los  trabajadores del municipio, el proyecto será estudiado en las sesiones  ordinarias que inician en marzo.   

De manera unánime los  concejales de Pereira votaron negativo el proyecto de acuerdo No. 2 de 2021,  por el cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos  del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería  y el Concejo municipal para la vigencia 2021.  

La decisión de los  concejales para votar negativo el proyecto se da atendiendo el llamado de los sindicatos  del municipio, que pidieron se aplazara la aprobación del proyecto de acuerdo  hasta que se realice una mesa de mediación con el Ministerio de Trabajo, las  organizaciones sindicales y el municipio para aclarar dudas frente el tema de  incremento salarial.  

El presidente del  Concejo Anderson Gutiérrez permitió la intervención de Sandra Milena Herrera  presidente de SEMPEREIRA y de José Ángel Vargas Bolaños presidente del Sindicato  de Trabajadores de la Banda Sinfónica, quienes solicitaron al Concejo prorrogar  la votación hasta que se aclaren las dudas que se han presentado en torno al  proyecto.  

El concejal Pablo  Giordanelli manifestó que con esta decisión se busca dar las garantías  necesarias a los trabajadores para que se puedan reunir en la mesa de trabajo y  dar la oportunidad y la tranquilidad a los servidores de aclarar las dudas que  se puedan presentar. "Los concejales damos total respaldo y apoyo a los  trabajadores para que tengan la tranquilidad de que exista el conocimiento  técnico y la certeza jurídica buscando el beneficio de los trabajadores".  

Así mismo el concejal  Mauricio Salazar dijo que el Concejo se ha puesto del lado de los trabajadores  y respalda que el proyecto se vote negativo hasta que se adelanten las  conversaciones pendientes, para que sea un proyecto consensuado que represente  el sentir de todas las partes y se haga un ejercicio de reivindicación de  derechos de los trabajadores.  

Por su parte el  concejal Carlos Torres pidió que se adelante un estudio concienzudo para que  haya igualdad de derechos y de condiciones para los trabajadores y se llegue a  un consenso para crear una convención donde no haya vencidos ni vencedores y  que las partes queden conformes con el apoyo de los concejales.  

En su intervención la  concejala Jacqueline Fernández aplaudió la decisión para generar un espacio de diálogo  social constructivo, donde se logre tomar decisiones con mucho cuidado, "Es buena  señal que el Concejo se dé un compás de espera para que se adelante esa discusión  de diálogo que busca la igualdad y la oportunidad en el tema del trabajo de los  funcionarios del municipio".  


Fecha: 10 de Febrero de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: