Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales conocieron proyecto de incremento salarial para empleados públicos

  • El proyecto pasará a estudio para primer  debate en la comisión de presupuesto y luego a segundo debate en sesión plenaria  con los 19 concejales. 

En el Concejo de  Pereira se realizó la socialización del proyecto de acuerdo No. 2 de 2021, por  medio del cual se establecen los incrementos salariales para los servidores  públicos del nivel central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el  Concejo para este año.  

Gustavo Andrés Montes,  secretario administrativo del municipio, dijo que el acuerdo contempla que para  los empleados públicos del nivel técnico y asistencial, se fija el incremento  salarial en un porcentaje igual al índice de precios al consumidor publicado  por el DANE a 31 de diciembre de 2020, más 1 punto porcentual.  

Agregó que para los  empleados públicos que desempeñan empleos del nivel directivo, asesor y profesional,  el incremento salarial será en un porcentaje igual al índice de precios al consumidor.  

En el proyecto de  acuerdo también se tiene en cuenta el incremento salarial para los   trabajadores oficiales que pertenecen a la  planta de músicos de la Banda Sinfónica de Pereira, cuyo incremento será en un  porcentaje igual al índice de precios al consumidor.  

Para el Alcalde, el  Contralor y el Personero, el salario se ajustará de acuerdo con el límite  máximo aprobado por el Gobierno Nacional mediante decreto, expedido por el  Departamento Administrativo de la Función Pública.  

El concejal Maicol  Lopera destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal para realizar estos  incrementos salariales para los servidores públicos. "Esto tiene una incidencia  en el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y se refleja en la  tranquilidad y en la seguridad para pagar sus compromisos", anotó el concejal  Lopera Cardona.  

El concejal Carlos  Torres planteó la necesidad de revisar la situación de los salarios en escala  porque los trabajadores, profesionales y empleados oficiales ganan muy poco. " Hago un llamado a la clase dirigente, a los gremios y al Gobierno Nacional para  estudiar la situación de la clase trabajadora y pedir a futuro un mayor  incremento en su salario".  

Así mismo el concejal Carlos  Hernán Muñoz destacó que en época de pandemia se haya incrementado a unos  sectores de los trabajadores lo cual es un logro muy importante para los  empleados del municipio. "Hay que generar más empleo a través de obras públicas  y crear condiciones para que el sector de la construcción se pueda reactivar y  que las personas que no cuentan con empleo tengan la posibilidad de recibir  algún ingreso para sostener a sus familias", concluyó el concejal pereirano. 


Fecha: 26 de Enero de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

MARIANA SUAREZ. 05 de Febrero de 2021 a las 11:57:13

DISTA MUCHO EL PROYECTO DE LO QUE SE ACORDO EN MESA CON EL SINDICATO EN 2020 QUE ERA DE UN INCREMENTO DEL IPC +10, PARA AJUSTAR ASI LA DEFICIENCIA DE SUELDOS, ESPEREMOS QUE EL CONCEJO, RECHACE ESTA INCIATIVA Y PUEDA AJUSTARLA A LAS NECESIDADES SENTIDAS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO QUE HAN VENIDO VIENDO COMO AÑOS TRAS AÑO SE ATRASAN CON RESPECTO DE ESTABILIDAD ECONOMICA FRENTE A OTRAS ENTIDADES COMO LA ALCALDIA DE DOSQUEBRADAS O INCLUSO LA DE CARTAGO, DONDE SE REMUNERA DE FORMA MAS EQUITATIVA A SUS EMPLEADOS.

Deja tu comentario: