Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sector rural, mujeres y jóvenes prioridades del Presidente del Concejo para este año

  • El Concejo municipal está a la espera del  decreto de la Alcaldía para iniciar el primer periodo de sesiones  extraordinarias. 

Generar espacios de  participación para los pobladores del sector rural, los jóvenes y las mujeres  es una de las prioridades del nuevo presidente del Concejo de Pereira Anderson  Gutiérrez Cumba.  

El primer grupo  poblacional son los habitantes del sector rural ya que han sido olvidados  durante muchas administraciones y no han tenido espacios de participación  ciudadana y se quiere darle mayor visibilidad en la ciudad.  

"El segundo grupo por  el que trabajaremos tiene que ver con los jóvenes de la ciudad para que se  sientan tenidos en cuenta porque los han hecho aparte", destacó el presidente  de la Corporación.  

El tercer grupo son las  mujeres, quienes siguen presentando problemas de desigualdad a todos los  niveles, por ello el Concejo de Pereira quiere convertirse en su aliado y  apoyarlas en todas sus luchas.  

El presidente del  Concejo dijo que quiere dinamizar la Corporación en este año y para ello las  sesiones extraordinarias de enero y febrero se realizarán de manera virtual,  mientras que las sesiones ordinarias que inician en marzo serán de manera  presencial guardando todos los procedimientos de bioseguridad.  

Igualmente planteó la  posibilidad de descentralizar el Concejo hacia las comunas y corregimientos,  así como la realización de sesiones conjuntas con los municipios del Área  Metropolitana y municipios pertenecientes a la Asociación de Ciudades Capitales,  para trabajar mancomunadamente en una agenda que sea construida desde los  territorios.   

Finalmente, el presidente del Concejo municipal Anderson  Gutiérrez manifestó estar a la espera del decreto de la Alcaldía que autoriza  la realización de sesiones extraordinarias, para tramitar algunos proyectos de  acuerdo que requieren su respectivo estudio.


Fecha: 19 de Enero de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: