Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presidente del Concejo presentó informe de gestión

A través de un video interactivo transmitido por el sitio web www.concejopereira.gov.co y por las  redes sociales de la Corporación, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli  presentó a la ciudadanía el informe de gestión durante este año.  

Durante la presente vigencia se radicaron 39 proyectos de acuerdo de los  cuales 26 fueron aprobados, 11 archivados y 2 retirados. Dentro de los  proyectos admitidos se encuentran la aprobación del Plan de Desarrollo del  municipio, la tasa pro deporte y recreación, la creación de una comisión de  equidad de la mujer en el Concejo y un proyecto por el cual se dictan  disposiciones para el plan maestro de aseguramiento del recurso hídrico.  

Además se aprobó un proyecto para la reducción de plásticos de un solo  uso e icopor en los establecimientos oficiales, un proyecto para garantizar  recursos para la alimentación de 23 estudiantes de colegios públicos y un  proyecto para ayudar a los adultos mayores en desprotección social y familiar a  través de los centros vida y centros de protección.  

Durante todo el año se realizaron sesiones del control político a los  secretarios de despacho, gerentes de empresas de servicios públicos y directores  de institutos descentralizados, para hacer un seguimiento a los programas de  cada dependencia.  

Por primera vez se realizó un concurso de méritos para el cargo de  Contralor municipal en el cual se inscribieron 38 aspirantes que participaron  en pruebas aplicadas por la Universidad del Valle. El ganador fue Juan David  Hurtado Bedoya quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del año 2021.  

En cuanto a la evaluación del presupuesto a noviembre 30 de 2020, el  Concejo municipal de Pereira tuvo asignado un presupuesto de 4.536 millones de  pesos, de los cuales se ejecutó el 92.33% correspondiente a 4.188 millones de  pesos.  

De otra parte, se apoyaron las decisiones y directrices del gobierno  municipal en torno a la declaratoria de la emergencia sanitaria por el Covid  19; además se compararon diversos elementos para la protección de los  concejales y funcionarios y artículos para la desinfección de las instalaciones  en cumplimiento del protocolo de bioseguridad.  

Se incursionó en la apertura de un espacio para una sesión de movilidad  reducida, se contrató personal en condición de discapacidad, se asumió la  vocería para apostarle a la reapertura del comercio, los restaurantes y bares y  se realizó una sesión especial para hacer seguimiento a la política de  bienestar animal.  

También se realizaron adecuaciones locativas en las instalaciones, se  adquirió nuevo mobiliario para concejales y funcionarios, se rediseñó la página  web, se compraron nuevas licencias office 2019 y computadores para los  funcionarios. 


Fecha: 22 de Diciembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: