Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ANDERSON GUTIÉRREZ, ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO PARA EL 2021

El conservador Anderson Gutiérrez Cumba fue designado por todos los  concejales de Pereira como presidente del Concejo para el año 2021. El nuevo presidente  de la Corporación es abogado, ha sido asesor jurídico en varias empresas  privadas y en la Secretaría de Gobierno de la ciudad y fue corregidor en  Altagracia.  

Dentro de su plan de acción como nuevo presidente del Concejo, Gutiérrez  Cumba manifestó que desea recuperar la confianza de la ciudadanía en las  instituciones públicas y realizar las acciones tendientes a reconectar al  ciudadano con la Corporación.  

"Mi principal capital, además de la gente que me acompaña, es mi  voluntad de servicio para participar en la construcción de ciudad emprendida  por el Alcalde Carlos Maya. La historia hoy nos brinda una oportunidad de oro  la cual llevaré a cabo con los más altos principios morales y éticos. Trabajaremos  por Pereira que es y será siempre nuestra principal preocupación", indicó el nuevo  presidente de la Corporación.   

Agregó que en él van a encontrar una persona ecuánime y un presidente  que va a dar todas las garantías para el ejercicio de las funciones a los  concejales y por supuesto con total transparencia en el manejo de los recursos  públicos.  

De otra parte los concejales eligieron en la primera vicepresidencia a Esteban  Gañán del partido Alianza Verde y para la segunda vicepresidencia a Edwin Alberto  Quintero integrante del partido Centro Democrático.  

Finalmente, con 15 votos a su favor fue elegido Marco Antonio Echeverri  Maury para el cargo de Secretario General del Concejo, quien fue uno de los 10  aspirantes finalistas a este cargo en la convocatoria realizada por el Concejo M unicipal.  

Pese a que el  presidente actual Pablo Giordanelli tomó juramento a cada uno de los  integrantes de la nueva mesa directiva, solo hasta el próximo dos de enero  iniciarán en el ejercicio de sus funciones.


Fecha: 30 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Edgar 08 de Mayo de 2021 a las 14:26:56

muy la oportunidad de empresarios líderes en la plaza oír sus inquietudes y problemática s de Santiago de cali señor presidente y concejales

Deja tu comentario: