Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COLEGIOS OFICIALES CONTARÁN CON SERVICIO DE ASEO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES

El Concejo de Pereira aprobó por unanimidad y en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 29 de 2020, por el cual se autoriza al Alcalde para  asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura  ordinaria, con el fin de adelantar la contratación  del servicio integral de aseo para los  establecimientos educativos oficiales del municipio.  

La destinación de estos recursos se inicia en la presente vigencia con  la apropiación de 459 millones de pesos y para el 2021 la suma es de 3.057  millones de pesos, para un valor total de 3.517 millones de pesos  aproximadamente.  

Con la aprobación de este proyecto la Administración Municipal brindará el  servicio de aseo desde el inicio del calendario escolar, mejorando las  condiciones laborales del personal contratado. El ponente de este proyecto es  el concejal Juan Alejandro de la Cruz Méndez.  

De otra parte en la sesión virtual la secretaria de Desarrollo Social y  Político, Daniela Gil López, presentó el proyecto de presupuesto para la  vigencia 2021 de esa dependencia el cual está aforado en la suma de 15.563  millones de pesos.  

Con este presupuesto se busca financiar proyectos como: inclusión de las  víctimas del conflicto; desarrollo integral de la infancia, adolescencia,  juventud y familia; inclusión para la población en situación de vulnerabilidad;  Pereira más segura y con mejor convivencia; participación ciudadana y  democrática; gestión pública efectiva y con transparencia.  

A su vez el concejal Camilo Montoya indagó sobre las actividades o  programas que se tienen previstas  para  las Juntas de Acción Comunal Infantiles, ya que estas organizaciones son muy  importantes para el desarrollo de la niñez en la ciudad. 


Fecha: 23 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: