Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES DE PEREIRA PIDEN DESCENTRALIZACIÓN DE LA CULTURA

En la sesión virtual dominical del Concejo de Pereira se presentó el  proyecto de presupuesto para la vigencia 2021 por parte de la Secretaría de  Cultura, en cabeza de su titular Luz Estella Gil Giraldo. El presupuesto  propuesto por la entidad para el próximo año es de  7.440 millones de pesos y tuvo un incremento  del 3% en relación con el presupuesto de este año.    

En la intervención de los concejales, la corporada Nancy Henao manifestó  que hay un déficit en la parte estructural del Centro Cultural Lucy Tejada, ya  que se evidencia deficiencias en los baños y en el museo el cual aún no está  terminado.   

Por su parte el concejal Esteban Gañán preguntó sobre la manera en que  va ser manejado el recurso para la descentralización de la oferta cultural, con  el fin de llevar la cultura a las comunidades de los barrios.   

La concejala Jacqueline Fernándes sostuvo que la descentralización es  muy importante porque es la oportunidad que tienen los jóvenes de los  diferentes sectores de la ciudad, de contar con clases de teatro, danza y arte;  por lo tanto pidió información sobre el plan que se va a desarrollar para  llevar la cultura a las comunidades.  

Así mismo el concejal Joan Manuel Ríos se refirió a la descentralización  de la cultura y propuso un convenio con la facultad de Bellas Artes de la UTP,  para que los estudiantes de último semestre dicten clases a los niños de los  barrios. Otra iniciativa del concejal es que se unan las secretarías de cultura  y educación para permitir a los niños de los barrios asistir a los colegios del  sector y aprovechar los instrumentos musicales que hay en esa institución  educativa y tomar clases de música.  

Para concluir la sesión virtual el concejal Rodolfo Martínez anotó que se  han dispuesto 1.330 millones de pesos para contratar 150 profesores, con el fin  de educar a los niños y niñas en diferentes disciplinas del arte; según el  concejal este recurso no es suficiente frente a la gran demanda que hay en los  temas de cultura.


Fecha: 22 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: