APROBADOS RECURSOS PARA LA VIGILANCIA PRIVADA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El Concejo de Pereira aprobó con 19 votos positivos y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 28 de 2020, por medio del cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de contratación para la prestación del servicio de vigilancia privada en los establecimientos educativos del municipio priorizados por la Secretaría de Educación.
La contratación a la que se refiere el proyecto de acuerdo se inicia con presupuesto de la presente vigencia fiscal, para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal de 495 millones y para el 2021 la suma es de 2.741 millones lo cual da un total de 3.236 millones de pesos.
Con esta iniciativa se espera brindar la cobertura para el periodo comprendido entre el 23 de noviembre y 31 de diciembre de 2020 así como también al inicio del año 2021, para custodiar los bienes y a su vez brindar seguridad tanto al personal que labora en dichos establecimientos como a la comunidad educativa en general que frecuenta las diferentes sedes.
Para la vigencia 2020 se relaciona la ejecución de 39 días, puesto que la contratación actual tiene vigencia hasta el 22 de noviembre de 2020, sumados a los 7 meses que corresponde a la vigencia 2021.
De esta manera, desde el primero de enero del próximo año las instituciones educativas del municipio van a contar con vigilancia privada para resguardar los bienes y proteger a las personas que allí laboran o toman clases.
Por otra parte, en la sesión virtual del Concejo municipal se llevó a cabo la presentación del proyecto de presupuesto para la vigencia 2021, por parte de la secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Restrepo Ramírez. Este presupuesto asciende a 1.300 millones de pesos y la fuente de financiación son los recursos propios del municipio.