Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADOS RECURSOS PARA VÍAS Y ESCENARIOS DEPORTIVOS

Con 16 votos positivos y 3 negativos el Concejo de Pereira aprobó en  segundo debate el proyecto de acuerdo No. 24 de 2020, por medio del cual se  autoriza al alcalde municipal para la celebración de operaciones de crédito  público.  

Con este proyecto se aprueba un cupo de endeudamiento por la suma de 70  mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones tienen como fin ejecutar  obras de infraestructura vial en diferentes sectores de la ciudad, como la conexión  del barrio Álamos con la estación de Mega Cable de la UTP, la prolongación del  corredor vial de la Avenida de las Américas desde el sector de Bulevares hasta  Ukumarí y el puente en el sector Chorriaderos en el corregimiento de Combia  Alta, entre otros. 

Los restantes 20 mil millones de pesos se destinarán para cofinanciar la  construcción, modernización, mantenimiento y adecuación de escenarios  deportivos de la ciudad, para atender los XXII Juegos Deportivos Nacionales y  los VI Juegos Deportivos Paranacionales en los cuales Pereira será sede en el  año 2023.  

Con estos recursos se  brindará mantenimiento a las piscinas de la villa olímpica, el coliseo menor,  el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, la cancha del diamante, la cancha de  Gamma, la cancha de la liga de tenis, la cancha de tiro deportivo, el Parque  del Café y la construcción de un nuevo coliseo multipropósito, entre otros.


Fecha: 19 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: