Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

CONCEJALES VISITARON LA ZONA FRANCA INTERNACIONAL

Una comisión de concejales de la ciudad visitó la Zona Franca  Internacional de Pereira con el fin de conocer el desempeño de varias empresas  que allí se encuentran y el aporte que hacen al sector de Caimalito.  

El presidente del Concejo de Pereira Pablo Giordanelli dijo que en la  Zona Franca hay empresas que generan empleo de calidad y contribuyen al  desarrollo de la región. "Es una Zona Franca que está en crecimiento y aún faltando  el 70% de ocupación, se generan más de 700 empleos para personas que viven en  Caimalito y la Carbonera".  

Agregó Giordanelli Delgado que en estas instalaciones se presta el  servicio para que las empresas puedan tener sus bodegas y sus plantas de  producción; además tiene muy buenas vías de acceso, seguridad y el municipio  ofrece beneficios tributarios que le sirven mucho a los empresarios para  generar empleo de calidad.  

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga manifestó que se radicó un  proyecto de acuerdo en el Concejo para ofrecer exenciones tributarias a  aquellas empresas nuevas que quieran venir a la ciudad de Pereira a generar  empleo y así reactivar la economía.  

Con este proyecto de acuerdo se espera incentivar la generación de  empleo a través de los usuarios de la zona franca, aumentar los ingresos del  sector industrial y comercial y motivar la inversión del sector privado en la  ciudad, que conlleva al aumento de los ingresos del municipio y de los  habitantes.  

"Con el transporte multimodal, el aprovechamiento del río Cauca, la  doble calzada Cerritos – La Virginia, el tren de cercanías, la plataforma logística  del Eje Cafetero, como pilar de desarrollo y proyección de nuevos mercados  internacionales para aumentar el sector agroindustrial del país y la Zona  Franca Internacional, se creará un clúster agroindustrial, tecnológico y logístico  para generar desarrollo en toda la ciudad", aseguró el concejal pereirano.  

SOCIALIZADO PRESPUESTO DE LA CONTRALORÍA  

De otra parte, en una  nueva sesión del Concejo municipal de Pereira se socializó el presupuesto de la  Contraloría municipal para la vigencia de 2021 y el cual corresponde a la suma  de 3.417 millones de pesos. 


Fecha: 13 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: