Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL, PRIORIDADES EN EL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD

Sergio Alexander Trejos García, director del Instituto de Movilidad, dio  a conocer el proyecto de presupuesto de la entidad para la vigencia 2021, el  cual asciende a 18.514 millones de pesos aproximadamente.  

Según el funcionario el Instituto goza de buena salud financiera a pesar  del impacto negativo en la economía generado por el Covid 19, además no se ha  endeudado y está al día en todas sus obligaciones.  

Algunos aspectos destacados de la inversión del Instituto de Movilidad  son: 308 millones para educación vial, 811 millones para seguridad vial, 152 millones  para el centro de enseñanza automovilística, 751 millones en señalización, 916 millones  en semaforización, 86 millones en gestión ambiental y 161 millones para medios  alternativos de movilidad.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la comunidad pide que se  levante los resaltos en la vía de cerritos en inmediaciones del sector El Tigre  y se instale un semáforo como parte de una solución vial a los trancones que  allí se presentan. "Si pensamos en una ciudad inteligente tenemos que empezar a  pensar en semáforos inteligentes dando prelación a los sitios de mayor  demanda", anotó el concejal pereirano.  

El concejal Joan Manuel Ríos también se refirió al tema de la  semaforización y dijo que no hay que temer a emplear vigencias futuras para  instalar semáforos inteligentes en la ciudad. También indicó que es necesario  insistir en el cobro de cartera para mejorar los ingresos de la entidad y  buscar una forma efectiva de contratar a los reguladores para evitar demandas  contra el Instituto de Movilidad.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Samir Castro quien dijo  que en ocasiones hay errores en los contratos de los reguladores de tránsito,  dando lugar a cuantiosas demandas; por esta razón hay que blindar al municipio.  

El concejal Carlos Mario Gil destacó el buen trabajo de la entidad  porque ha mejorado la movilidad en la ciudad. El concejal también preguntó sobre  la fecha de traslado de los patios de tránsito hacia el sector de Perla del Sur  y coincidió en afirmar que la ciudad requiere semáforos inteligentes en diversos  sitios.  

Así mismo el presidente del Concejo Pablo Giordanelli sostuvo que hay  que replantear el contrato de las grúas porque hay malos manejos de los  propietarios de estos vehículos, están al servicio de un particular y no  favorece en nada a municipio. Agregó que la inversión en educación vial es muy  baja ya que Pereira es una de las ciudades con mayor número de accidentes y es  necesario invertir más recursos en educar a los ciudadanos.


Fecha: 10 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: